Ventajas de sacarte el carnet de coche automático

En Automatic Box, expertos en cajas de cambio automáticas en Sevilla, sabemos que comprarse un coche nuevo es una decisión difícil de tomar. Una de las dudas que primero hay que resolver es si lo queremos con cambio manual o automático.

Un coche automático es más fácil de conducir. No tiene embrague ni cambio de marchas manual. Con lo cual sólo necesitas para manejarlo dos pedales, en vez de los tres que tienen los coches de toda la vida. Estos dos pedales son: el freno, a la izquierda, y el acelerador, a la derecha.

La facilidad en la conducción nos la aporta el poder desentendernos del embrague y también de cuándo debemos cambiar las marchas del vehículo. Así, podemos permitirnos centrarnos más en la conducir sin tener el estrés añadido de decidir cuándo debemos cambiar marchas.

¿Hay un carnet especial para conducir este tipo de coches?

Si quieres conducir un turismo con cambio de marchas automático tienes dos opciones:

  1. Aprobar el carnet B (el de coche de siempre).
  2. Aprobar el carnet de coche automático.

¿Puedo conducir un coche automático con el permiso de conducir coches no automáticos?

La respuesta es sí. Con el permiso B de conducción, o lo que es lo mismo, lo que conocemos habitualmente como el carnet de coche, puedes conducir un turismo automático.

Si doy clases en una autoescuela que no tenga coche automático en su flota, y hago las prácticas con un vehículo con cambio manual, aprobando el carnet B puedo conducir un coche de cambio manual y también uno de cambio automático.

¿Es posible conducir un vehículo de transmisión manual si tengo el carnet de coche automático?

Al contrario que en el supuesto anterior, no es posible conducir vehículos de transmisión manual con el carnet de automáticos. El permiso sólo te autoriza para conducir este tipo de coches (siempre que además de automáticos sean vehículos con las limitaciones establecidas para el permiso B) y no puedes conducir un turismo con cambio manual.

¿Puedo preparar el carnet de coche automático con una autoescuela que no tenga este tipo de vehículos?

No puedes. Sólo las autoescuelas que cuenten con coche automático están autorizadas a preparar y presentar alumnos a este tipo de examen práctico de conducir.

¿Qué ventajas tengo si decido preparar el carnet de coche automático en vez del manual?

Visto lo ya explicado, podrás pensar: bueno, si con un permiso tenga una limitación y con el permiso de coche de transmisión manual tengo la opción de conducir cualquier tipo de turismo, ¿para qué voy a preparar el carnet automático?

Te explicamos las razones:

  1. Las pruebas son las mismas: el teórico y el práctico tienen idéntico contenido. Así te presentarás a examen igual que el resto de compañeros que quieran aprobar el carnet B.
  2. Las prácticas te resultarán más fáciles: conducir un coche automático es más fácil que conducir uno que no lo es.
  3. Consecuencia de lo anterior: ahorrarás dinero porque el número de clases prácticas será más reducido.
  4. El examen, también será más fácil: no tienes que pensar en cambiar de marchas, en pisar el embrague aumentando tu seguridad al volante.

Por último, y no menos importante, cuando apruebes tu carnet de conducir y tengas tu coche automático, debes pasarte por Automatic Box, expertos en cajas de cambio automáticas, y así mantener tu coche en las mejores condiciones.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *