CONTACTO

HORARIOS
Oficina: 8:00-15:00
Taller: 7:00-15:00
T: 954 867 367
650 742 181

Guía útil para conducir en Diciembre

Ayer fue el primer día de uno de los meses preferidos de Automatic Box, nuestro taller de cajas de cambios automáticas en Sevilla. Sabemos que va a ser diferente, pero aún así no queremos dejar pasar la oportunidad de daros algunos consejos sobre cómo conducir de manera segura durante el invierno. Si te interesa, ta solo tienes que seguir leyendo.

Por razones evidentes, este año no cogeremos tanto el coche durante las Navidades. Ni si quiera para poder disfrutar del, tan esperado, Puente de Diciembre. Los viajes en coche serán mucho más cortos y menos frecuente, pero aún así el invierno puede crear peligros en la carretera. Las bajas temperaturas, las heladas y las lluvias pueden suponer un peligro para los conductores. En Automatic Box no queremos que esto ocurra, y por ello, hemos escrito este artículo.

taller de cajas de cambios automáticas en Sevilla

CONSEJOS PARA CONDUCIR SEGUROS DURANTE EL INVIERNO

PUESTA A PUNTO

El primer consejo que podemos daros como taller de cajas de cambios automáticas es que tengáis vuestro coche a punto. Revisar que los parabrisas funcionan, que la calefacción no está estropeada del año anterior y que el coche en general no tiene ninguna avería es fundamental. Siempre hacemos hincapié en los beneficios que tiene para el coche -y para nuestro bolsillo- realizarle el mantenimiento adecuado.

ADECUA TU CONDUCCIÓN A LAS CONDICIONES CLIMATOLÓGICAS

La lluvia, las tormentas y la niebla son tres enemigos de la conducción. Es necesario adecuar nuestra forma de conducir al clima. Si conducimos con lluvias las probabilidades de sufrir aquaplaning aumentan, y además perdemos visibilidad. Si conducimos con lluvia os recomendamos frenar poco a poco y evitar los movimientos bruscos con el coche.

Otro enemigo de nuestra seguridad es la niebla. Esta nos impide ver con claridad y por lo tanto, nos obliga a aumentar la distancia de seguridad. Si conducís en estas condiciones, debéis encender las luces antinieblas y bajar la velocidad.

Por último, y aunque en Sevilla es poco probable que ocurra, también nos podemos ver conduciendo mientras nieva. En caso de que esto se produzca, os recomendamos usar las cadenas, disminuir la velocidad y aumentar la distancia de seguridad.

LIMPIA LOS CRISTALES

Tener buena visibilidad es importante durante todas las épocas del año, pero quizás, en invierno, un poco más. Para ello, podéis llevar un trapito en el coche, sobre todo, para quitar un poco el hielo que se queda durante la madrugada.

EVITA LOS CHARCOS EN LA CARRETERA

Cuando vamos andando tenemos claro que esquivas los charcos es la mejor opción, pero si vamos conduciendo nos importa menos. Nunca sabemos la profundidad que tienen, y es posible que esto nos haga perder cierto control sobre el vehículo. Así, que desde Automatic Box, siempre recomendamos que los evitéis.

Desde nuestro equipo esperamos que estos consejos os ayuden a mantener una conducción segura durante el invierno.

No hay comentarios

Agregar comentario