CONTACTO

HORARIOS
Oficina: 8:00-15:00
Taller: 7:00-15:00
T: 954 867 367
650 742 181

¿Túnel de lavado, pistola de alta presión o a mano?

Hoy en Automatic Box, nuestro taller de cajas de cambios automáticas en Sevilla, queremos daros algunos consejos sobre cómo lavar correctamente vuestro vehículo sin que dañe la pintura ni ninguno de sus elementos.

La llegada del COVID-19 hizo que los españoles, y el resto del mundo, nos preocupásemos por la limpieza de nuestro coche más que nunca. La desinfección de las zonas de mayor contacto como el volante, la palanca de cambios y los asientos se convirtió en parte de nuestra rutina diaria. Y aunque deberíamos seguir  esa rutina de limpieza, hoy en Automatic Box, nos queremos centrar en el cuidado exterior.

taller de cajas de cambios automaticas

TÚNEL DE LAVADO

Estamos seguros de que en algún momento de vuestra habéis llevado el coche a un túnel de lavado. Lo que en un principio puede parecer una idea estupenda, por el escaso esfuerzo que realizamos para que nuestro coche termine impoluto, puede convertirse en pequeñas imperfecciones a la larga. Uno de los elementos que más sufren con los flecos de los rodillos (sobre todo si están en mal estado o son demasiado antiguos) es la pintura. Esta suele ser poco resistente, y si erosiona a menudo con los flecos de los rodillo puede terminar desgastándose. Este efecto indeseado puede comprobarse cuando cuando la pintura está bajo la luz directa del sol.

Pero debemos decir que la pintura no es la única que sufre los faros delanteros también pueden verse dañados si el túnel de lavado no está en perfecto estado. Como sabéis, los faros son de policarbonato y las cerdas de los rodillos pueden hacerles saltar la capa más superficial que es la encargada de protegerlos de los rayos ultravioleta. Cuando han perdido esta capa por completo cogen ese color amarillento que seguro habéis visto en varias ocasiones.

Una mención especial merecen las llantas, que aunque no sufren con este tipo de lavado debemos decir que no se quedan limpias del todo y es posible que después tengas que utilizar otro sistema para dejarlas como nueva.

PISTOLA DE ALTA PRESIÓN  

La pistola a presión suele ser la alternativa preferida a los túneles de lavado. Como su propio nombre indica, se trata de una pistola con agua a presión que deja el coche como nuevo, pero ¿puede sufrir desperfectos? Desde Automatic Box desaconsejamos el uso de los cepillos que en ocasiones las acompañan ya que este también puede rayar la pintura.

A MANO

Esta método es el mejor para mantener intacto nuestro vehículo. Sabemos que es el más lento y el más costoso, pero también el menos dañino para nuestro coche. Si utilizamos los materiales adecuados, la pintura no debe sufrir desperfectos y no tendríamos inconvenientes en limpiar todas las zonas correctamente.

Desde nuestro taller de cajas de cambios automáticas en Sevilla esperamos que este artículo haya resuelto vuestras dudas sobre qué método de limpieza es mejor para vuestro coche. Si tenéis alguna duda siempre podéis escribirnos a nuestras redes sociales.

No hay comentarios

Agregar comentario