CONTACTO

HORARIOS
Oficina: 8:00-15:00
Taller: 7:00-15:00
T: 954 867 367
650 742 181

¿Qué hago si mi coche automático no arranca?

Cada vez es más complicado que los coches automáticos no arranquen; la última tecnología y las mejoras continuas hacen que su sistema sea mejor y mas seguro. Pero aún así es posible que alguna vez notemos que algo no va bien. Hoy en Automatic Box, nuestro taller de cajas de cambios automáticas en Sevilla, os contamos qué hacer si vuestro coche automático no arranca.

Pocas cosas hay más frustrantes que darle al botón de nuestro coche automático y ver que no arranca. Cuando esto ocurre, no solo tenemos que pensar en cómo vamos a desplazarnos mientras el coche sigue en esas condiciones, sino que también empezamos a pensar qué tipo de avería le ha ocurrido y cuánto va a costarnos. Si no somos expertos, en la mayoría de las ocasiones tendremos que llamar a la grúa para que lo lleve a un taller de cajas de cambios automáticas y sean los profesionales quienes diagnostique el problema del vehículo. Pero algunas veces, es algo muy sencillo que podemos solucionar nosotros mismos.

taller cajas de cambios automáticas

Para saber de qué tipo de avería se trata debemos diferenciar entre dos situaciones:

  • El vehículo no hace ruido al intentar arrancarlo: pulsamos el botón y el coche ni hace ruido ni da tirones, es como si no le hubiésemos hecho nada. en esta ocasión puede tratarse de un fallo tonto que podemos solucionar nosotros mismos.
  • El vehículo hace un ruido al intentar arrancarlo: pulsamos el botón y el coche hace un ruido como para intentar arrancar pero se para. Esto es muy posible que se deba a un fallo eléctrico o mecánico y es mejor que llamemos a la grúa para que lo lleve a nuestro taller de confianza.

SITUACIONES FRECUENTES POR LAS QUE EL COCHE NO ARRANCA

La batería

La batería suele ser uno de los principales problemas por los que no arrancan los coches automáticos. Puede ser que al pulsar el botón la batería gire porque aún le queda energía pero no tiene la suficiente como para encender el motor y por eso se apaga.

La llave

Otra causa muy frecuente de que los coches automáticos no arranquen están ligados a la llave. Puede pasar que el sistema anti robo de la llave de contacto sea el que nos impida que nuestro coche arranque con normalidad. Si esto os ocurre os proponemos que lo intentéis con otro juego de llaves.

Problemas en un fusible

La instalación eléctrica de los coches es cada día más compleja y, por ello, está protegida por muchos fusibles. Mirando el manual de instrucciones podemos comprobar los fusibles por nosotros mismos, pero en Automatic Box os recomendamos que para esta tarea acudáis a expertos.

Estas son 3 de las causas más comunes que impiden que nuestro coche automático arranque con normalidad. Como taller de cajas de cambios automáticas en Sevilla, siempre recomendamos acudir a un taller ante cualquier duda. La tecnología de los coches automático es cada día más avanzada y se hace complicado solucionar pequeñas averías si no eres un especialista.

No hay comentarios

Agregar comentario