CONTACTO

HORARIOS
Oficina: 8:00-15:00
Taller: 7:00-15:00
T: 954 867 367
650 742 181

3 consecuencias de quedarse sin combustible

¿Os habéis quedado alguna vez sin gasolina en mitad de la carretera. Este descuido que es más habitual de lo que parece puede costarnos el dinero y alguna que otra reparación. Hoy en Automatic Box, nuestro taller de cajas de cambios automáticas os contamos todas las consecuencias que tiene.

No debería ocurrir ya que en la actualidad la mayoría de los vehículos tienen un sistema que indica su autonomía, pero aún así ocurre: el deposito se queda sin gasolina y nos quedamos tirados en mitad de la carretera. Si esto te ha ocurrido ha podido ser por dos motivos. El primero -y más habitual- es que no hayas prestado demasiada atención al estado del vehículo. Y el segundo: que alguno de los elementos que controlan el nivel de combustible no funcione correctamente. Sean cuáles sean los motivos que te hayan llevado a quedarte sin gasolina o gasóleo en tu coche. las consecuencias son las mismas, y hoy desde nuestro taller de cajas de cambios automáticas en Sevilla te las contamos.

taller de cajas de cambios automáticas en Sevilla

SEGURIDAD

La primera consecuencia negativa y la más importante es nuestra seguridad. Si esto nos ocurre en un vehículo de combustión interna en el que no existe otra fuente de alimentación, el vehículo comenzará a perder sistemas como la dirección asistida. A su vez, el pedal de freno también se volverá muy duro y podemos tener la sensación de que lo hemos perdido. Igual sucederá con la dirección, estará tan dura que necesitaremos tener mucha destreza para tomar el control.

Quedarse sin gasolina puede quedarse en una simple anécdota si nos ocurre en nuestra ciudad, pero ¿habéis pensado qué ocurriría si os pasase de noche o en una vía interurbana? Lo primero que debemos hacer al montarnos en un vehículo es comprobar que tendemos combustible suficiente como para no quedarnos tirados.

MULTA

Este descuido también puede suponernos un gasto económico. Todas las acciones que realicemos una vez se ha quedado el coche parado deben ser con el chaleco reflectante. Si se nos olvida pueden ponernos unas sanción de hasta 200 euros y la pérdida de tres puntos del carné. Si el coche se nos ha quedado parado en un lugar en el que obstruye la circulación, pueden volver a sancionarnos con otros 200 euros. Así que lo mejor es recurrir al arcén como aparcamiento ocasional.

LA MECÁNICA

Una vez hemos conseguido llenar el deposito también podemos encontrarnos con algunos problemas. Si vemos que el vehículo no arranca a la primera hay que dejarlo unos minutos para no abusar de la batería y evitar que se descargue por completo. Nuestro consejo como taller de cajas de cambios automáticas en Sevilla es que si os ocurre alguna vez, vayáis cuanto antes a vuestro taller de confianza para que revisen la batería, el motor de arranque, los inyectores y la bomba de combustible.

Desde Automatic Box esperamos que este artículo os ayude a tomar conciencia de lo importante que es estar atento a nuestro a nuestro vehículo y prestar atención a todos los elementos que nos permiten tener una conducción segura.

 

No hay comentarios

Agregar comentario