CONTACTO

HORARIOS
Oficina: 8:00-15:00
Taller: 7:00-15:00
T: 954 867 367
650 742 181

Consejos para conducir tu coche en otoño

Ya ha llegado el otoño, y desde Automatic Box, nuestro taller de cajas de cambios automáticas en Sevilla, queremos daros algunos consejos sobre cómo poner vuestro coche a punto y cómo adaptar la conducción en esta época del año.

El verano ha terminado oficialmente y llega una época con muchos cambios climáticos. Durante el otoño aparecen las primeras lluvias, la niebla o incluso el hielo. A su vez las horas de luz disminuyen y todos estos factores hacen que la conducción sea más peligrosa. Para que podéis conducir seguros durante esta época en nuestro taller de cajas de cambios automáticas en Sevilla hemos preparado este artículo con algunos consejos que os resultarán muy útiles.

taller cajas de cambios automáticas

Hazle una revisión al coche
Más bien, lleva el coche a revisión ya que tienen que ser los profesionales quienes le hagan la puesta a punto para esta estación. Para poder conducir seguros debemos tener claro que todos los elementos del vehículo funcionan correctamente. Hay que prestarle especial atención a los neumático, las luces y los limpiaparabrisas.

Mira el tiempo con anterioridad
El tiempo y las condiciones climatológicas del otoño son difíciles de intuir, es posible que amanezca soleado pero que llueva por la tarde. Por ello, nuestra segunda recomendación es que miréis el tiempo antes de salir de casa. Sobre todo si vais a realizar viajes largos.

Ten cuidado con las hojas
Una de las características más importantes del otoño es la caída de las hojas. Aunque es cierto que esto crea paisajes de gran belleza son bastante peligrosas para la conducción, sobre todo si están mojadas o húmedas. En este caso podrían producir aquaplaning y hacernos perder el control del vehículo. Cuando vayamos conduciendo por una carretera con hojas en el asfalto debemos aminorar la velocidad y aumentar la distancia de seguridad con el resto de vehículos.

No te olvides de los charcos
Aunque parezca complicado son muchos los charcos que se forman en las carreteras, sobre todo cuando son antiguas, y es posible que en alguna ocasión te veas obligado a a atravesar uno. Si esto te ocurre ten especial precaución: disminuye la velocidad considerablemente y mantén constante esa velocidad.

Ojo con los animales
Las estadísticas demuestran un aumento considerable de accidentes de tráficos por animales durante esta estación. Estos accidentes por arrollamiento suelen producirse al amanecer y al atardecer, por ello debemos tener especial cuidado durante estas horas del día.
Muchos de los accidentes ocurren cuando el vehículo intenta esquivar al animal pero va a una velocidad demasiado alta.

En Automatic Box pensamos que el mejor consejo que podemos dar es que conduzcáis de manera responsable, respetando siempre las normas de conducción vial. De esta manera no solo estarás protegiéndote a ti, sino que también estarás velando por los que conducen alrededor tuya.

Esperamos que este artículo os haya parecido interesante y os sirva para tener una conducción segura durante el otoño.

No hay comentarios

Agregar comentario