CONTACTO

HORARIOS
Oficina: 8:00-15:00
Taller: 7:00-15:00
T: 954 867 367
650 742 181

Ventajas e inconvenientes de comprar un coche de segunda mano

En Automatic Box, nuestro taller de cajas de cambios automáticas en Sevilla, sabemos que sois muchos los que pensáis comprar un coche automático de segunda mano. Así que hoy, hemos decidido crear un artículo enumerando las ventajas y los inconvenientes que tiene tomar esta decisión.

Más del 70% de los españoles entran en portales de internet cuando quieren comprar un coche de segunda mano. Aunque, según revela este informe realizado por una plataforma online de coches de segunda mano, para el 64% de ellos termina siendo un problema la falta de garantía y seguridad. Estos datos nos han permitido saber el comportamiento de este tipo de consumidores, y a la vista de que es un porcentaje bastante elevado, queremos ayudaros a tomar la decisión final con una lista sobre sus ventajas y sus inconvenientes.

caja cambios automáticos

VENTAJAS

El precio
La gran ventaja de este tipo de compra es el precio. Con descuentos muy competitivos, imposibles en un vehículo de concesionario. El 76% de las personas que buscan coches de segunda mano lo hace atraído por el ahorro económico.

Coche nuevo con más asiduidad
Hay quienes se compran un coche con la idea de que sea para toda la vida, y hay quienes prefieren cambiarlo cada cierto tiempo. Con este tipo de coches más económicos, los conductores podrán cambiar de modelo con más asiduidad y lucir un vehículo nuevo cada cierto tiempo.

INCONVENIENTES

Estado y garantía del vehículo
Si no somos profesionales y no hacemos una revisión del vehículo es difícil comprobar si está en el estado en el que nos dice en vendedor o no. Y este, es otro de los problemas a los que se enfrentan los que apuestan por este tipo de vehículo ¿es fiable la persona o la empresa que me lo está vendiendo?

Posibles averías
Si hay algo que todos sabemos es que un coche empieza a peder valor en el momento en el que lo sacamos del concesionario. Esto es así porque a mayor número de kilómetros y mayor antigüedad, más posibilidades existen de averías. Como hemos dicho en otras ocasiones, la forma en la que conducimos es importante para conservar nuestro vehículo en buen estado, por lo que a mayor número de kilómetros, mayor riesgo de futuras averías.

Según los datos que se han podido obtener con dicho estudio, el número de kilómetros es el criterio principal por el que se rigen los compradores de vehículos de segunda mano. Por delante del precio, que es decisivo para el 60% de los encuestados. Tan solo el 27% comprarían un coche con más de 100.000 kilómetros.

Desde Automatic Box esperamos que este artículo os haya servido se ayuda si estáis pensando tomar esta decisión. Cualquier duda podéis consultárnosla en los comentarios o  través de las redes sociales.

No hay comentarios

Agregar comentario