CONTACTO

HORARIOS
Oficina: 8:00-15:00
Taller: 7:00-15:00
T: 954 867 367
650 742 181

4 ventajas del cambio automático

Aunque los coches automáticos predominan en otros países, son muchos los españoles que siguen optando por el cambio manual. Hoy, como taller de cajas de cambios automáticas en Sevilla y como amantes del cambio automático os contamos cuáles son sus ventajas.

Los coches son un reflejo de la evolución tecnológica mundial. Llegan a convertirse en el ejemplo perfecto de los cambios tecnológicos, y es indiscutible que el cambio automático fue uno de ellos. Estos coches se caracterizan principalmente por no tener que engranar las marchas de manera manual. El automóvil va cambiando de marchas de manera automática -de ahí su nombre- y así el conductor no tiene que estar pendiente de las revoluciones del motor. En mercados como Estados Unidos este cambio es el estándar, pero en España aún está haciéndose un hueco para liderar el mercado. Como taller de cajas de cambios automáticas en Sevilla sabemos que aún sois muchos los que dudáis si invertir en un coche con cambio automático, así que para vosotros hemos creado esta lista con sus principales ventajas.

taller de cajas de cambios automáticas en Sevilla

VENTAJAS DEL CAMBIO AUTOMÁTICO

COMODIDAD

Los amantes del cambio automático destacan la comodidad como una de sus principales ventajas. En el cambio automático el embrague está presente pero el conductor no tiene que pisarlo cada vez que cambia de marcha o pisa el freno. El pie izquierdo puede descansar en el reposapiés mientras el derecho se encarga del freno y el acelerador.

MAYOR CONCENTRACIÓN EN EL ASFALTO

Muchos de los accidentes que ocurren en la carretera están propiciados por despistes de los conductores. Este tipo de cambio nos permite prestar toda nuestra atención a la conducción y tener los 5 sentimos puestos en la carretera. En un coche automático no tendrás que estar pendiente de cuándo debes cambiar las marchas, ni tendrás el temor a que se te cale.

EVITA EL DESGASTE PREMATURO

Hay una falsa creencia sobre los coches automáticos y es esa que dice que sufren averías con más facilidad que los manuales. Esta creencia es incierta, de hecho, en el cambio automático las piezas sufren un menor desgaste que en el manual. Pensar que las nuevas tecnologías están implantadas en este tipo de vehículos, intentando hacerlos más seguros, más cómodos y mucho más eficientes.

CONDUCCIÓN MÁS TRANQUILA EN LA CIUDAD

Para los trayectos cortos, aquellos que realizamos habitualmente en nuestras ciudades, este tipo de cambio nos permite tener una conducción más tranquila y relajada, sin tener que estar pensando continuamente en el cambio de marcha. Esto es algo que debemos valorar si somos personas que utilizamos el coche muy a menudo, ya que apostaremos por una conducción mucho más segura.

Después de este artículo ¿qué tipo de cambio elegirías para tu próximo coche? Desde el equipo de Automatic Box esperamos que las ventajas del coche automático te hayan despertado el gusanillo de la conducción tranquila. Y recuerda, si necesitas un taller de confianza para su caja de cambios automática, te esperamos en el Polígono Parsi, Sevilla.

No hay comentarios

Agregar comentario