¿NECESITAS AYUDA?

Oficina: 9:00-14:00
Taller: 7:00-15:00
T: 954 867 367
650 742 181

¿Cómo cuido el cambio automático de mi coche?

Sois muchos los que ya os habéis enamorado de los cambios automáticos, y es que, una vez se prueban, ya nadie quiere volver atrás. Hoy en Automatic Box, taller de cajas automáticas en Sevilla, hemos preparado unos consejos sobre cómo cuidar un cambio automático para evitar posibles averías.

España está experimentando actualmente una subida en la venta de coches automáticos. Atrás quedaron esos años en los que era impensable una buena conducción sin cambios  manuales. A día de hoy hay expertos que aseguran que la conducción de los coches automáticos disminuye el estrés del conductor y facilita de manera muy clara la conducción. Antes de comenzar con los consejos para cuidar un cambio automáticos queremos señalar que existen algunos mitos sobre las cajas de cambios automáticas como que consumen más o que tienen más averías. Estas dos cosas podrían solucionarse si tuviésemos buenos hábitos durante la conducción y el mantenimiento de nuestro vehículo.

EVITAR ROMPER LOS DIENTES PONIENDO BIEN LA P
Hay dos consejos que valen de igual manera para las transmisiones automáticas tradicionales con convertidor de par, para los de variador continuo y para los de embragues pilotados de disco. Estos dos consejos que os damos desde Automatic Box, taller de cajas automáticas en Sevilla son los siguientes:

En casi todas las posiciones automáticas podemos encontrar la posición “P” que significa Parking.  Esta función es la que utilizamos para aparcar como su propio nombre indica. Algunas personan tienen la mala costumbre de poner esta posición y no frenar o hacerlo justo después de haber metido dicha posición. Esta acción puede hacer que se parta el cerrojo del piñón de la caja de cambios automática que bloquea las ruedas y prohíbe cualquier tipo de giro. Además si realizamos este movimiento notaremos como cuando al sacar la palanca de la P está muy dura. Eso es debido a que el mecanismo está muy truncado.
Entonces, ¿cómo debemos hacerlo? Lo correcto es esperar a que el coche esté completamente parado, poner el freno de mano y después la P.
taller de cajas automáticas en Sevilla

A la hora de iniciar la marcha también tenemos que seguir unos pasos, de nada nos vale tomar precauciones para aparcar y forzar al coche en su salida. Si soltamos el freno de mano antes de la posición P todo el peso de nuestro vehículo se apoyará sobre el cerrojo del que hemos hablado anteriormente  y forzaremos el mecanismo. Lo correcto para iniciar la marcha es pisar el pedal de freno, poner en el selector de  cambio la marcha que queramos (avanzar o retroceder) y soltar el freno de estacionamiento antes de comenzar la marcha.

Estos dos consejos son útiles para cualquier tipo de cambio. En el artículo de la semana que viene os mostraremos los cuidados específicos de cada uno de ellos. Por el momento esperamos que  pongáis en práctica estos consejos.

Como siempre decimos en Automatic Box, taller de cajas automáticas en Sevilla, la conducción y el mantenimiento del vehículo son esenciales para que permanezcan en el mejor estado posible durante un tiempo prolongado.

2 Respuestas

  1. Si al bajar una pendiente pongo el cambio en neutral que daños puede recibir la caja de cambios , en el cambio manual lo hago y algo de combustible se ahorra ¿ vale la pena practicarlo en el cambio automatico
    • Automatic BoX
      Buenos días, José. No es nada bueno para el cambio automático, no se debe hacer. Reciba un cordial saludo

Agregar comentario