¿NECESITAS AYUDA?

Oficina: 9:00-14:00
Taller: 7:00-15:00
T: 954 867 367
650 742 181

¿Por qué el sonido de la marcha atrás es diferente?

Si has estado atento, habrás podido notar cómo al poner la marcha atrás tu vehículo automático hace un sonido diferente. Ese sonido es debido al diseño de los engranajes y hoy en Automatic Box, taller de caja de cambios automática en Sevilla, os hablamos sobre ello.

Mientras estamos conduciendo no préstamos demasiada atención a los ruidos del coche, ya que estamos acostumbrados a ellos y sabemos perfectamente cómo suenan. Cualquier ruido que se salga de esos que ya tenemos prácticamente interiorizados, somos capaces de captarlo enseguida. Es por esta razón por las que muchos conductores han notado que cuando circulamos marcha atrás el ruido es diferente. Y antes de que os alarméis en Automatic Box, taller de caja de cambios automática en Sevilla, queremos adelantaros que es normal que el ruido del motor cambie. Pero ¿Por qué cambia de sonido? ¿a qué se debe?

TALLER DE CAJA DE CAMBIOS AUTOMÁTICAS

Podríamos asegurar que la caja de cambios es de los elementos más importantes de nuestro vehículo. Como os hemos contado en otras ocasiones, está formada por varios engranajes que están en contacto continuo. Es gracia al cambio de marchas que el conductor realiza que estos engranajes cambian de posición durante la conducción. Dichos engranajes están colocados de forma diagonal para así poder mejorar su funcionamiento. Es justo cuando se producen la fricción entre ellos cuando se produce un leve sonido que en pocas ocasiones podemos percibir. Pero cuando ponemos la marcha atrás este ruido cambia.

El ruido que se produce con la marcha atrás podríamos compararlo con el de una cremallera al cerrarse, y es que es esto lo que sucede, por eso suenan tan parecidos. Mientras el coche automático está en marcha son los engranajes de los que os hemos hablado los que permiten que circule hacia delante o con la marcha atrás. Los engranajes que cambian de posición y que entran en el terreno de juego cuando metemos la marcha atrás tienen un diseño diferente, y es por ello que hacen un ruido tan característico.

A diferencia de los otros engranajes, los de la marcha atrás son rectos y no están posicionados en diagonal. Es exactamente por esto, por lo que el sonido es diferente, porque la ficción que producen es mucho más fuerte. Y os estaréis preguntando por qué son diseños diferentes los diseños, pues bien, la respuesta es bien sencilla; la marcha atrás está pensada para ser utilizada durante poco tiempo y a una velocidad muy moderada, por lo que no es necesario que sea tan eficiente como las demás posiciones. Su fabricación es bastante más sencilla y económica.

Así que ya sabes, si en algún momento escuchas un sonido diferente al poner la marcha atrás, no te preocupes, es algo completamente normal que antes no habías percibido.

Desde Automatic Box, taller de caja de cambios automática en Sevilla, nos preguntamos si habíais notado este sonido, y si en alguna ocasión habíais pensado que este sonido era la consecuencia de una avería. Podéis dejarnos vuestras respuestas en los comentarios, estamos deseando leerlos.

 

No hay comentarios

Agregar comentario