¿NECESITAS AYUDA?

Oficina: 9:00-14:00
Taller: 7:00-15:00
T: 954 867 367
650 742 181

Sol y conducción, una mezcla peligrosa

El 90% de la información que necesitamos para una correcta conducción nos llega a través de la vista. Pero ¿tomamos medidas cuando la luz solar es demasiado fuerte? Hoy en Automatic Box, taller de caja de cambios automática en Sevilla, os hablamos sobre los problemas que crea la luz solar a la hora de conducir.

Cuando comienza la nieve y la lluvia todos nos aseguramos de saber cómo poner las cadenas a las ruedas de nuestro coche si fuese necesario, o como limpiar el cristal si se nos empaña, pero por el contrario, nos tomamos los rayos de sol de una manera más relajada. Ya sea porque nuestra visión es muy tolerante a la luz, o porque nos sentimos incómodos con ellas, lo cierto es que muchos no usamos gafas de sol cuando comienza el buen tiempo.

Pese a que pueda parecer algo irrelevante, las horas de mayor luz del verano pueden ser un riesgo para la conducción debido a los deslumbramientos que podemos llegar a padecer o a la fatiga visual que sufrimos al llevar mucho tiempo conduciendo con excesiva luz.  Según un estudio, el 20% (aprox.) de las personas no usan gafas de sol mientras conducen, y eso que el deslumbramiento es un motivo de accidente de tráfico.
Para todos aquellos que sois sensibles a la luz, os hemos creado una lista con diez consejos para que conduzcáis seguros nuestro coche automático en los días más soleados del año.

USA GAFAS DE SOL
La primera y la más efectiva es usar gafas de sol polarizadas, ya que este modelo evita los reflejos en la visión y a la vez nos da una visión más nítida y con contrastes mayores que el resto.

LIMPIA LOS CRISTALES
La limpieza de nuestro vehículo también puede influir en nuestra seguridad vial, sobre todo si hablamos de los cristales. Tenemos casi la obligación de mantenerlos siempre limpios para que podamos ver sin impedimento alguno.

DISMINUYE LA MARCHA
Si nos sentimos deslumbrados en algún momento durante la conducción nunca debemos dar un frenazo en seco ya que de esta manera podríamos provocar un accidente. Lo idóneo es que bajemos la velocidad paulatinamente y mantengamos la misma dirección del vehículo. Si tenemos un coche automático este cambio podemos realizarlo con mayor facilidad, ya que no tenemos que estar pendientes de cambiar las marchas. Si vemos que durante todo el camino vamos a tener el sol de frente y deslumbrándolos podemos barajar la posibilidad de salir un poco más tarde cuando el sol ya haya cambiado de dirección.

DESCANSA EL CUERPO Y LA VISTA
Durante un trayecto largo las paradas son obligatorias, tanto para descansar el cuerpo como para cansar la vista. Como ya hemos comentado podemos sentirnos fatigados visualmente y eso provoca que no estemos con los cinco sentidos puestos en lo que estamos haciendo.
Desde Automatic Box, taller de caja de cambios automática en Sevilla, esperamos que hayáis tomado nota de estos consejos y lo pongáis en práctica este verano. Si necesitáis hacerle una limpieza o alguna reparación a vuestra caja de cambios automática antes de que comience el verano, os esperamos en nuestros talleres.

No hay comentarios

Agregar comentario