¿NECESITAS AYUDA?

Oficina: 9:00-14:00
Taller: 7:00-15:00
T: 954 867 367
650 742 181

Así se aparca un coche automático

Los vehículos con caja de cambios automática tienen la posición P que es la destinada para el aparcamiento, pero eso no quiere decir que la pongamos  y el coche aparque solo. Hoy en Automatic Box, taller de caja de cambios automática en Sevilla, os decimos cómo debéis hacerlo para evitar averías.

Ya os venimos hablando del auge que estamos viviendo en España con los coches automáticos, y es que muchos os habéis decidido ya a dar el salto del cambio manual al automático. Y aunque estamos cada días más familiarizados con la caja de cambios automática lo cierto es que seguimos cometiendo algunos fallos.

IMPORTANCIA DEL FRENO DE MANO
Uno de los más comunes es el de utilizar la posición “P” como freno de mano, es decir, al estacionar dejamos esa posición puesta y apagamos el motor. Cuando realizamos este gesto es normal que notemos como nuestro vehículo se mueve al soltar el pedal de freno; pues bien, eso pasa por que no estamos realizando de manera correcta. Así lo que estamos haciendo es que un eje secundario de la transmisión impida el movimiento del coche, haciendo responsable a dicho eje de absolutamente todo el peso del coche.

Si echamos la vista atrás y recordamos lo que hacíamos con nuestro coche manual, seguro que más de una vez hemos dejado el vehículo aparcado en una pendiente y para asegurarnos de que tuviese una mayor sujeción le hemos dejado metida alguna marcha. Sin embargo si en ese mismo coche manual metemos exclusivamente la primera o la marcha atrás cuando estamos estacionados en un terreno plano e intentamos empujarlo con nuestras propias manos veremos que es imposible de mover porque el cambio de marcha está impidiendo ese movimiento. Pero eso no quiere decir que una fuerza mayor o que un golpe no vaya a moverlo. Por eso es tan esencial la función del freno de mano en ambos modelos de coche.

¿CÓMO SE ESTACIONA CORRECTAMENTE CON UN COCHE AUTOMÁTICO?Para estacionar tu coche automático correctamente tan solo tienes que seguir estos 4 pasos:

  • Estacionamos el vehículo.
  • Pisamos el pedal de freno, colocamos la palanca en la posición N y soltamos el pedal de freno.
  • Activamos el freno de mano.
  • Colocamos la palanca en la posición Parking, es decir, es el último paso que realizamos cuando el vehículo está totalmente detenido.

AVERÍAS DERIVADAS DE UNA MANIOBRA DE APARCAMIENTO ERRÓNEA
Si permitimos que todo el peso de nuestro vehículo recaiga sobre la caja de cambios lo más normal es que la durabilidad de las piezas se reduzca considerablemente. El resto más que averías podríamos catalogarlos como accidentes, ya que nuestro vehículo automático puede vencerse si no tiene la resistencia adecuada.

Desde Automatic Box, taller de caja de cambios automática en Sevilla, esperamos que pongáis en práctica estos consejos a la hora de aparcar con vuestro coche automático para así evitar averías. En el caso de que detectéis alguna avería en vuestra caja de cambios automáticas siempre podéis acudir a nuestro taller y allí os ofreceremos las mejores soluciones.

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario