CONTACTO

HORARIOS
Oficina: 8:00-15:00
Taller: 7:00-15:00
T: 954 867 367
650 742 181

¿Tiene derecho tu coche a la pegatina DGT?

Hace dos años más de cuatro millones de conductores se despertaron un día con una carta de la Dirección General de Tráfico en el buzón. En su interior venía una pegatina DGT que incluía al vehículo en una determinada categoría en función de su impacto medioambiental. Hoy desde nuestro taller de cajas de cambios automáticas en Sevilla os decimos cómo podéis saber si vuestro coche tiene derecho a tan codiciada etiqueta.

pegatina DGT

Para aquellos que no conozcáis este tipo de categorías, estas pegatinas DGT llegaron con el Plan Nacional de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera 2013-2016. La idea no era otra que discriminar positivamente a aquellos vehículos que eran más respetuosos con el medio ambiente. La clasificación es la siguiente:

0: forman parte de esta categoría los coches eléctricos con gran autonomía, los híbridos enchufables con una autonomía de más de 40 kilómetros y los vehículos de pila de combustible.

Eco: básicamente hace referencia a los coches híbridos.

C: los vehículos que obtienen la pegatina C no son otros que aquellos turismos y furgonetas ligeras de gasolina que fueron matriculadas a partir de 2006 y las furgonetas ligeras y los turismos diésel que hayan sido matriculados a partir de 2014.

B: los mismos coches que en a clasificación anterior pero los que usan gasolina matriculados a partir de enero de 2000 y los diésel que fueron matriculados a partir de 2006.

¿Cómo puedo saber si a mi coche le corresponden algunas de estas pegatinas?

Si eres un poco despitad@ y no sabes muy bien en qué año matriculaste el vehículo, y por tanto, no sabes qué pegatina te corresponde la DGT te ofrece tres formas diferentes de consultarlo. La primera es acudiendo a una de las Jefaturas de Tráfico, opción que no recomendamos por las circunstancias que estamos viviendo. La segunda es llamando el 060, y la última es hacerlo a través de internet haciendo clic en el siguiente enlace

De esta última forma, la más fácil, cómoda y sencilla, podrás saber si a tu coche le pertenece alguna de estas pegatinas tan solo introduciendo la matrícula.

Como habéis podido comprobar la forma de comprobarlo es bastante sencilla así que desde nuestro taller de cajas de cambios automáticas en Sevilla os animamos a que lo consultéis de alguna de las formas posibles.

Desde Automatic Box, esperamos que este artículo os haya resultado interesante. Para cualquier consulta sabéis que podéis dejarnos un comentario en el blog o contactarnos a través de nuestras redes sociales. ¡Siempre estamos encantados de atenderos!

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario