CONTACTO

HORARIOS
Oficina: 8:00-15:00
Taller: 7:00-15:00
T: 954 867 367
650 742 181

5 consejos para conducir con hielo o nieve en la carretera

Actualmente hay 451 vías afectadas por Filomena. Según los últimos datos de la Dirección General de Tráfico 82 carreteras están cortadas y en 91 es obligatorio el uso de cadenas. Hoy desde Automatic Box, nuestro taller de cajas de cambios automáticas en Sevilla, os damos algunos consejos sobre cómo conducir con hielo o nieve.

Con las condiciones climatológicas tan complicadas que tenemos actualmente, la DGT, la RACC, y la Guardia Civil se han apresurado a dar unas pautas para conducir  con hielo o nieve en las carreteras. Desde nuestro taller de cajas de cambios automáticas en Sevilla, queremos recordaros que el uso del coche en estas condiciones debe realizarse solo para desplazamientos de primera necesidad.

taller de cajas de cambios automáticas en sevilla

CONDUCCIÓN A BAJA VELOCIDAD Y SUAVE
La conducción suave y con marchas largas es la primera recomendación que dan desde la DGT. Cuando tenemos que realizar maniobras con nieve, agua o hielo en la carretera, es mejor que la realicemos a baja velocidad. Como podéis imaginar con la carretera en estas condiciones los vehículos patinan y podemos perder el control fácilmente.

Desde la Dirección General de Tráfico recomiendan bajar la velocidad en autopistas y autovías a 100 km/h y en el resto de vías a 80km/h.Siempre y cuando sea posible y seguro conducir a esta velocidad.

AUMENTAR LA DISTANCIA DE SEGURIDAD
En caso de nieve o hielo la distancia de seguridad debe ser mayor que con la lluvia. El tiempo transcurrido entre que pisamos el freno y el coche se para es mayor con la carretera en estas condiciones.

USAR CADENAS O NEUMÁTICOS DE INVIERNO
Las cadenas y los neumáticos de invierno serán nuestros mejores aliados mientras dure el temporal. En caso de llevar montados unos neumáticos "All Season" las cadenas serán obligatorias en según qué carreteras.

CIRCULAR POR RODADAS DE OTROS VEHÍCULOS
La nieve y las placas de hielo en el asfalto esconden señales de tráfico. Si esto ocurre y no podemos visualizarlas, la DGT recomienda seguir las rodadas de otros vehículos.

MANTENER LAS DOS MANOS EN EL VOLANTE
Conducir con una sola mano es costumbre de muchos conductores, sobre todo de aquellos que tienen un coche con cambio manual. En este caso, el conductor apoya su mano derecha sobre la palanca de cambios porque le resulta más cómodo a la hora de conducir. Esto es una costumbre poco segura que puede costarnos un susto y más si las condiciones meteorológicas no son favorables. Las dos manos deben sujetar con fuerza el volante para recuperar el control lo antes posible en caso de haberlo perdido.

Si conducimos con un coche de cambio automático esto es más inusual ya que, como bien sabéis, no hay que cambiar de marcha durante la conducción.

Desde Automatic Box esperamos que estos consejos os sirvan de ayuda durante estos días.

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario