CONTACTO

HORARIOS
Oficina: 8:00-15:00
Taller: 7:00-15:00
T: 954 867 367
650 742 181

Los mejores consejos para cuidar tu cambio automático

En Automatic Box, nuestro taller de cajas de cambios automáticas en Sevilla nos hemos propuesto que terminéis 2020 con los mejores consejos para cuidar vuestro cambio automático. ¿Os quedáis a leerlo?

Faltan pocos días para que termine este año y en Automatic Box, queremos que en 2021 cuidéis como nunca de vuestro coche. El cuidado del vehículo es algo que nos preocupa cuando es nuevo pero ¿qué ocurre cuando llevamos 1 año con él? En la mayoría de las ocasiones, cogemos pequeñas manías al conducir que van desgastando las piezas y pueden llegar a producir grandes averías. Como no queremos que esto pase, os traemos los mejores consejos para cuidar de vuestro cambio automático.

cuidados para el cambio automático

UN BUEN MANTENIMIENTO

Como taller de cajas de cambios automáticas en Sevilla, debemos deciros que el mejor consejo para cuidar el cambio automático es realizando un buen mantenimiento. Revisar que los niveles de aceites sean los adecuados o acudir a nuestro taller de confianza si notamos que algo no funciona como debería es fundamental para evitar averías mayores. La limpieza y la desinfección de todas las piezas que forman el cambio automático también es algo en lo que debemos invertir.

UTILIZA BIEN LA POSICIÓN "P"

Independientemente del tipo de cambio automático que tenga tu coche, debes saber usar correctamente esta posición que significa Parking.

  • Para aparcar, lo último la posición "P": como su propio nombre indica, esta es la posición que usamos cuando queremos estacionar el vehículo. Para hacerlo adecuadamente, primero debemos posicionar el coche en la manera en la que queremos dejarlo, esperar a que esté completamente detenido, poner el freno de mano y, finalmente, la posición "P". Aunque puede parecer muy obvio, algunos conductores la ponen antes de que el vehículo se detenga, y esto puede romper los dientes.
  • Para iniciar la marcha. primero la "P" y luego el freno de mano: al contrario que en el caso anterior, cuando lo que queremos es iniciar la marcha debemos comenzar poniendo la marcha que deseamos, es decir, quitando la posición "P". Una vez hemos hecho este paso podemos quitar el freno de mano y comenzar la conducción.

MANTEN UNA CONDUCCIÓN TRANQUILA

La manera en la que conducimos no solo afecta al consumo de nuestro coche sino también a su vida útil. Si apostamos por una conducción relajada es probable que tengamos que visitar menos el taller.

Estos 3 consejos os ayudarán a cuidar vuestro cambio automático independientemente del tipo que sea. Como sabréis, cada cambio necesita unos cuidados específicos. Si estáis interesados en que hablemos sobre algún cambio concreto podéis escribírnoslo en los comentarios o a través de las redes sociales.

Esperamos que este artículo os haya resultado interesante y os transmitimos nuestros mejores deseos para 2021. Gracias a todos los que habéis confiado en nuestros servicios durante este año tan complicado.

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario