CONTACTO

HORARIOS
Oficina: 8:00-15:00
Taller: 7:00-15:00
T: 954 867 367
650 742 181

¿Mantienes una conducción encarrilada?

La Dirección General de Tráfico quiere que hagas un uso correcto de los carriles, o lo que es lo mismo, quiere que practiques una "conducción encarrilada". Si no es así, pueden multarte con con hasta 200€ y 4 puntos.

Ser predecible durante nuestra trayectoria al volante es fundamental para evitar sorpresas. Por ello, desde la Dirección General de Tráfico hacen hincapié en que los conductores sean responsables y usen los carriles como es debido. Como decimos, la "conducción encarrilada" es fundamental para que las carreteras españolas puedan disfrutar de una conducción segura y fluida. Si no hacemos un uso adecuado de los carriles podemos ser multados con hasta 200 euros y la pérdida de 4 puntos.

conducción encarrilada

¿CÓMO PODEMOS SER PREDECIBLES EN LA CARRETERA?

Desde la DGT dan instrucciones claras para que nuestra conducción sea predecible para el resto de vehículos que circulan con nosotros. En primer lugar recuerdan que hay que señalizar los cambios de carril con antelación. Como imaginamos que ya sabéis, esto se hace con el uso de los intermitentes y es lo que les permite al resto de coches no adelantarse a nuestras maniobras.

Otra de las medidas que debemos llevar a cabo es tan sencilla como respetar la prioridad del resto de los usuarios. Estas prioridades las aprendimos cuando nos examinamos del carnet de conducir, pero es fundamental que las pongamos en práctica cada día.

¿CÓMO PODEMOS HACE UN USO CORRECTO DE LOS CARRILES?

Para aquellos que no recuerdan cómo pueden hacer un uso correcto de los carriles en Automatic Box os realizamos un pequeño resumen:

  • Para los carriles fuera de poblado la norma es muy sencilla: siempre debemos conducir por el carril derecho excepto cuando vamos a adelantar, para cuya maniobra necesitaremos ocupar el carril izquierdo. Una vez hayamos adelantado al vehículo, debemos volver a incorporarnos al primer carril.
  • El carril izquierdo también podremos usarlo para facilitarle la incorporación a otro vehículo.

Como veis estas sencillas normas no siempre se cumplen y por ello, la DGT recuerda en sus diferentes redes sociales cómo hacer un uso correcto de ellos. Adelantar por la derecha y no mirar los retrovisores son acciones que están prohibidas pero, que, son más comunes de lo que imaginamos.

Desde Automatic Box, queremos pediros que seáis responsables al volante y que respetéis todas las normas de seguridad vial. Mientras conducimos cualquier distracción o error puede convertirse en accidente.

Esperamos que este artículo os haya parecido interesante, y sobre todo, que os sirva para hacer un uso correcto de los carriles.

 

No hay comentarios

Agregar comentario