¿NECESITAS AYUDA?

Oficina: 9:00-14:00
Taller: 7:00-15:00
T: 954 867 367
650 742 181

Así es la historia de las cajas de cambios automáticas

Las cajas de cambios automáticas han ido evolucionando con el paso del tiempo. Hoy en Automatic Box hablamos sobre su evolución, su historia y su futuro.

Desde finales de los años 70  la industria del automóvil ha ido mostrando su preocupación por el medio ambiente realizando estudios y sistemas que pudieran disminuir la emisión de gases nocivos de los vehículos, y por tanto la contaminación que producen.
De hecho, fue justo a finales en los 70, en 1978 para ser exactos, cuando Estados Unidos estableció la primera norma que regulaba los niveles de consumo de los coches que en aquellos tiempos estaban en el mercado. Desde entonces hasta el día de hoy estas normas se han ido endureciendo y han sido cada vez más estrictas con el nivel de consumo permitido, y por ende, con la contaminación que estos vehículos provocan.

No ha sido hasta 2011 cuando los fabricantes empezaron a abrirse camino en la búsqueda de nuevos sistemas que permitieran un mayor ahorro energético, desarrollando de esta manera sistemas electrónicos muy eficientes que fueron evolucionando hasta llegar a las centralitas  que controlan el cambio automático.

taller de caja de cambios automática

SU HISTORIA

En los años 70 lo común era poseer un vehículo automático de tres velocidades, 10 años después, en los años 80, se aumentó una velocidad más siendo cuatro su número total, pero no fue hasta finales del S XXI cuando los vehículos con caja de cambios automáticas comenzaron a tener 5 y 6 velocidades. De esta manera los fabricantes apostaban por un diseño novedoso que hacía la conducción mucho más cómoda y que además disminuía considerablemente el gasto de combustible y por tanto la contaminación que ese vehículo producía.

La calidad y la eficiencia ha sido siempre una máxima en el desarrollo y la evolución de las cajas de cambios automáticas. Y bajo esas mismas premisas siguen trabajando los fabricantes cuando crean cambios automáticos con 7 y 8 velocidades. Lo que antes parecía un sueño ya es una realidad latente que podemos ver en todas las carreteras.

Al contrario que puede ocurrir en otros mercados, en el mundo de las cajas de cambios automáticas es habitual ver como los mejores fabricantes trabajan codo con codo en las investigaciones de I+D+i. Como ejemplo de ello podemos poner el caso de Ford y GM que con un trabajo en común han conseguido crear una caja de cambios automática de 10 velocidades. Aunque también debemos decir que lo habitual es que cada fabricante cree la suya propia, con un diseño único y exclusivo.

¿QUÉ LE DEPARA EL FUTURO?

Es complicado predecir qué ocurrirá dentro de 10 años, porque la investigación avanza a niveles casi inimaginables, pero el futuro más cercano apunta a una caja de cambios automática con 11 velocidades. Como hemos dicho es complicado saber qué nos depara el futuro, pero nosotros estamos deseando verlo.

Desde Automatic Box, nuestro taller de cajas de  cambios automáticas en Sevilla, esperamos que este artículo os haya servido de interés y sobre todo os ayude a entender un poco la historia y la evolución de las cajas de cambios automáticas, nuestra gran pasión.

 

No hay comentarios

Agregar comentario