CONTACTO

HORARIOS
Oficina: 8:00-15:00
Taller: 7:00-15:00
T: 954 867 367
650 742 181

Antes de salir de viaje en coche, comprueba estos 5 puntos

Muchos de vosotros ya estaréis pensando en vuestras vacaciones de verano. Hoy en Automatic Box, nuestro taller de cajas de cambios automáticas en Sevilla, queremos recordaros algunos de los puntos de vuestro vehículo que tenéis que revisar antes de salir.

Este año, y tras la pandemia del COVID-19, seréis muchos los que este verano apostaréis por un viaje por España. Si es así, probablemente utilicéis el coche para desplazaros, y eso quiere decir que realizaréis viajes largos, algo a lo que vuestro vehículo no está acostumbrado. Para no llevaros sorpresas desagradables, desde Automatic Box os recomendamos mirar estos 5 puntos antes de salir.

ASEGÚRATE DE TENER LA ITV Y LOS PAPELES AL DÍA

La caducidad y la renovación de las ITV han sido de los temas más tratados en los talleres de España. ¿Qué pasa si me ha caducado la ITV durante el confinamiento? ¿Qué plazo tengo para poder renovarla? Es importante que antes de salir de viaje os aseguréis de que todos los papeles del vehículo están en regla. Sabemos que estas circunstancias son especiales, y por eso mismo, queremos que os aseguréis bien de que lo lleváis todo al día.

REVISA LOS NEUMÁTICOS

Los neumáticos son una parte fundamental para nuestra seguridad. Es el único punto de unión entre el coche y el asfalto así que revisarlos antes de salir es de vital importancia. Asegúrate de que las ruedas no tienen deformaciones, ni pinchazos. Si a simple vista está en buenas condiciones es el momento de mirar la presión y la profundidad de la banda de rodadura.

taller cajas de cambios automáticas en Sevilla

¿FUNCIONAN CORRECTAMENTE LAS LUCES Y LOS LIMPIAPARABRISAS?

En la carretera tan importante es ver como ser vistos, así que antes de salir es fundamental que revisemos que todas las luces funcionen correctamente. Y muchos os preguntaréis ¿y por qué son importante los limpiaparabrisas en esta época del año? Pues bien, nadie está a salvo de que le coja una tormenta de verano, y lo que suele llover en este caso es una lluvia sucia que dificulta aún más nuestra visión al volante.

NO TE DEJES ATRÁS LOS LÍQUIDOS

Aceite, refrigerante o líquido de freno. En algunas ocasiones son los grandes olvidados pero debemos comprobar sus niveles antes de salir de viaje. Para ello os recomendamos dejar el coche en una superficie lo más plana posible y dejar que el coche repose unos 15 minutos. En el caso de los coches automáticos los líquidos específicos de estos cambios también debemos tenerlos en cuenta.

TRIÁNGULOS DE SEGURIDAD Y RUEDA DE REPUESTO

Por último y no menos importante, asegúrate de llevar los triángulos de seguridad y la rueda de repuesto en el coche. Como dice el refrán más vale prevenir que curar, y aunque lo habitual es que no tengas que utilizarlos, siempre debemos llevarlos en nuestro vehículo.

Desde Automatic Box, esperamos que estos consejos os ayuden a disfrutar de un viaje en coche estas vacaciones. ¡A disfrutar del fin de semana!

No hay comentarios

Agregar comentario