CONTACTO

HORARIOS
Oficina: 8:00-15:00
Taller: 7:00-15:00
T: 954 867 367
650 742 181

Países donde triunfa el cambio automático

Como ocurre con todo en la vida, los coches automáticos tienen sus defensores, y cómo no, también algunos detractores. La mayoría aboga por la comodidad y seguridad de los coches automáticos, sin embargo, otros prefieren la conducción manual. Como taller de cajas de cambios automáticas en Sevilla os decimos cuáles son los países donde más triunfa el cambio automático.

Como os dijimos la semana pasada la última década ha sido fundamental para los coches automáticos en Europa, aunque actualmente este mercado sigue dominado por los coches con cambio manual. Sin embargo el 90% de los coches matriculados en China o en Japón son automáticos. De hecho, como dato significativo diremos que en norteamérica la venta de los coches manuales en 2018 no suponía ni el 5%.

Sin embargo, estas cifras se alejan bastante de las de los países de la Unión Europea. Según el portal de estadísticas Statista, el país europeo donde más coches automáticos se matriculan es Reino unido (43%)  y Dinamarca (40%) en función de las ventas de 2018.

taller de cajas de cambios automáticas en sevilla

¿Por qué hay personas que se muestras reticentes al cambio automático?

En general solemos escuchas 3 argumentos que justifican la preferencia por el cambio manual. Desde nuestro taller de cajas de cambios automáticas en Sevilla os los enumeramos y los desmontamos.

Los coches automáticos tienen un precio muy elevado
Es cierto que cuando entraron en el mercado tenían un precio muy superior a los coches con cambio manual, pero esto ha cambiado mucho con los años. En los inicios, este cambio esta asociado a coches de gama alta, mientras que ahora un coche de gama media puede disfrutar de las ventajas de un cambio automático.

Gastan más combustible que un coche manual
Este es otro argumento que solemos escuchar bastante y que no es del todo cierto. La revista Autobild publicó un estudio donde demostraba que con los coches automáticos podrías ahorrar hasta un 20% del combustible. Como siempre decimos en Automatic Box, el gasto de combustible tiene más que ver con nuestra forma de conducir que con el coche en sí.

Se estropean con frecuencia

Es cierto que este tipo de transmisiones son mucho más delicadas que las de un coche con cambio manual, pero no es cierto que se estropeen con frecuencia. Debemos recordar que los coches automáticos tienen la tecnología más avanzada y los fabricantes trabajan cada día para mejorar la utilidad de sus sistemas. Un buen mantenimiento es fundamental para evitar averías irreparables en los coches automáticos, por ello es necesario tener en un taller de confianza donde nos lo cuiden y nos lo mantengan en las mejores condiciones.

No siento que voy conduciendo
Los mayores detractores del cambio automático suelen tener este argumento debajo del brazo, pero lo cierto es que la conducción de un coche automático es más relajada, más segura y nos permite disfrutar mucho más de los trayectos.

En Automatic Box, esperamos que estas cifras cambien y que en algunos años veamos a España entre el top five de los países europeos que apuestan por el cambio automático.

No hay comentarios

Agregar comentario