CONTACTO

HORARIOS
Oficina: 8:00-15:00
Taller: 7:00-15:00
T: 954 867 367
650 742 181

5 cuidados que necesita el cambio automático

La conducción cómoda y confortable de los coches automáticos ha hecho que su mercado en España aumente notablemente. Pero es posible que no sepas todos los cuidados que este necesita. Hoy en Automatic Box, nuestro taller de cajas de cambios automáticas en Sevilla, os los contamos todos.

Si tienes un coche automático habrás comprobado por ti mismo lo cómoda que es su conducción, lo que posiblemente no sepas son los cuidados que la caja de cambios automática necesita para evitar averías. Los consejos que os dejamos a continuación son válidos para las cajas de cambios automáticas de convertidor par, de variador continuo o de doble embrague.

USA EL FRENO DE MANO

La posición P (parking) no es sustitutiva del freno de mano. Es habitual que los conductores de los coches automáticos pongan esta posición en la palanca de cambios cuando se encuentran en pendientes muy pronunciadas. Este gesto provoca una extensión excesiva en la caja de cambio y termina provocando averías. La forma correcta de parar tu coche automático en una pendiente es poner el freno de mano, y una vez el vehículo esté reposando en él, usar la posición P.

AUNQUE NO SE CALE, USA PUNTO MUERTO

Habrás comprobado que este tipo de vehículos no se calan, y esta quizás sea la razón por las que muchas personas terminan decantándose por él en vez de por los coches tradicionales. Pues bien, aunque no se calen es conveniente usar la posición N de la palanca de cambios de las cajas tradicionales cuando hacemos paradas de larga duración. de esta manera las vibraciones que llegan al habitáculo son menores y conseguimos cuidar la mecánica.

CAMBIA DE POSICIÓN CUANDO EL COCHE ESTÉ DETENIDO

Si tienes un coche automáticos actual es posible que este consejo no te sirva, ya que su mecanismo no deja meter las marchas cuando está en movimiento. Pero si tiene uno más antiguo es conveniente que lo tengas en cuenta. Los coches automáticos no han sido diseñados para que cambien de posición en movimiento, si lo hacen de esta manera someten al mecanismo a una presión para la que no está preparado. Es importante que recuerdes al realizar un cambio de posición que es coche tiene que estar completamente detenido.

CAMBIA EL ACEITE DE LA CAJA DE CAMBIOS

De igual modo que cambiamos el aceite del motor cada cierto tiempo, debemos cambiar el de la caja de cambios. Como hemos explicado en otros artículos, las cajas de cambios están bañadas en un líquido lubricante, y la ausencia o el exceso de él puede derivar en graves averías. Lo adecuado es llevar el vehículo a tu taller de confianza y que sean los especialistas quienes lo diagnostiquen.

TEN CUIDADO CUANDO LO REMOLQUEN

Nunca sabemos cuando nuestro coche va a sufrir una avería y va a tener que remolcarnos la grúa. Si esto ocurre pon siempre punto muerto, y si no sabes cómo hacerlo, asegúrate de que la grúa sea de plataforma y no lo lleve arrastrando.

Esperamos que estos consejos os ayuden a evitas problemas en vuestro coche automático.

No hay comentarios

Agregar comentario