CONTACTO

HORARIOS
Oficina: 8:00-15:00
Taller: 7:00-15:00
T: 954 867 367
650 742 181

Tenerlo a punto es el mejor seguro para tu coche

Cuidar y mimar nuestro coche a muchos pueden parecerle un capricho, pero lejos de eso, es altamente recomendable. Tener todos los elementos de nuestro vehículo en perfecto estado nos permitirá realizar una conducción segura, ahorrarnos un dinero en el taller y alargar al máximo su vida útil. Hoy desde nuestro taller de cajas de cambios automáticas en Sevilla os contamos qué elementos debéis revisar.

Pequeños gestos como cambiar a tiempo un filtro puede evitarnos averías mayores en el vehículo. Cosas tan sencillas como pueden ser cambiar el lubricante, o comprobar los niveles de líquidos pueden evitarnos algún que otro sobresalto y una visita al taller. Hoy como taller de cajas de cambios automáticas en Sevilla os explicamos por qué tenerlo siempre a punto es el mejor seguro para vuestro coche y cómo podéis llevarlo a cabo.

taller de cajas automáticas en Sevilla

EN SEGURIDAD NO SE AHORRA

Cuando compramos un coche nuevo no solo debemos mirar el diseño sino que también debemos prestarle especial atención a los sistemas de seguridad que trae. La tecnología es cada vez más avanzada y hay sistemas muy útiles para evitar accidentes; como por ejemplo el sistema de alertas en distancia de seguridad o el de control de somnolencia.

PON A PUNTO TU VEHÍCULO

Aunque no seamos mecánicos o mecánicas expertas, sí que hay una serie de rutinas que podemos llevar a cabo para asegurarnos de que nuestro vehículo se encuentra en perfecto estado. Algunos de los puntos que debéis revisar son:

Los neumáticos
Los neumáticos son un elementos fundamental del coche, ya que son los únicos que tienen contacto directo con el suelo. Comprobar la presión y la profundidad del dibujo de la banda de rodadura nos ayudará a saber si están en perfecto estado. Estar pendiente de las deformaciones o de pequeñas roturas también es importante para nuestra seguridad.

La caja de cambios automática

Un correcto funcionamiento de la caja de cambios es esencial para los coches automáticos. Es por ello que debemos comprobar el nivel de los líquidos y asistir al taller para que la limpien y la reparen en caso de que sea necesario. Su buen mantenimiento evitará averías mayores el día de mañana.

Fluidos

Los líquidos no solo son importantes en la caja de cambios automática sino en el resto del vehículo. Debemos asegurarnos de que todos los elementos están bien lubricados y no crean pequeñas fricciones entre ellos. Es por eso, que tener un taller de confianza es fundamental.

Frenos y amortiguadores

Junto a los neumáticos estos dos componentes forman el llamado "triángulo de seguridad" Desde Automatic Box recomendamos revisar los frenos al menos una vez al año, si conduces y vives por terreno de montaña es mejor revisarlos cada 6 meses.

Desde nuestro taller esperamos que este artículo os haya dado las razones suficientes como para llevar vuestro vehículo siempre a punto. Por muy económico que sea vuestro seguro el mejor de todos siempre va a ser un coche en perfecto estado.

 

No hay comentarios

Agregar comentario