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3 cosas que debes saber la primera vez que conduces un coche automático

Hoy en este artículo nos planteamos qué le diríamos a una persona que conduce un coche automático por primera vez. Como taller de cajas de cambios automáticas en Sevilla sabemos que existe cierto rechazo hacia él, y es muy posible que el miedo y el desconocimiento sean dos argumentos de peso para sus detractores.

Tras más de 10 años de experiencia en el sector, sabemos que aunque el cambio automático está en expansión hay muchos que siguen apostando por el manual. ¿Cómo puede ser que una conducción más fácil y sencilla no cale rápidamente en la mayoría de la población española? Es posible que el desconocimiento, y el miedo a lo desconocido sean las causas de este rechazo. Por ello, hoy, como expertos en cajas de cambios automáticas os contamos qué le diríamos nosotros a una persona que prueba por primera vez este tipo de conducción.

cajas de cambios automáticas

ES FÁCIL, RELÁJATE

Cuando probamos algo por primera vez, sea un coche o cualquier otro producto, siempre vamos con cierto miedo. La mayoría de los españoles llevan años conduciendo coches manuales, y cambiar algo que tienen controlado a la perfección resulta complicado. nuestro primer consejo sería estar relajado. Conducir un coche automático es mucho más sencillo que conducir uno con cambio manual. No hay que estar pisando el embrague -porque en este tipo de coches desaparece- y nos olvidamos de tener que meter las marchas. Así, que en la práctica es sencillísimo, solo hay que estar relajado y con ganas de disfrutar de la conducción de una manera diferente.

OLVÍDATE DEL EMBRAGUE Y CUIDADO CON EL FRENO

Pues sí, como hemos dicho anteriormente el embrague desaparece en los coches automático y el pie izquierdo se utiliza para frenar (ya que el derecho es el encargado del acelerador). Por ello, debemos tener cuidado con no pisar el freno bruscamente.

UTILIZA ADECUADAMENTE LAS POSICIONES DE LA PALANCA DE CAMBIO

Para evitar averías y asegurarnos que el coche funciona correctamente debemos segurarnos de conocer todas las posiciones de la palanca de cambios y para qué se usan. Aquí os dejamos un breve resumen por si os sirve de ayuda.

  • P (Park): es la posición de aparcamiento. Se usa para inmovilizar el coche o o cuando aparcamos.
  • R (Reverse): es la marcha atrás.
  • N (Nutral): es lo que en un coche manual llamaríamos "punto muerto". Se usa para mantener mantener el motor encendido y solo algunas funciones activas, como puede ser la calefacción, el are acondicionado o la radio.
  • D (Drive): es la posición que usamos para conducir. Una vez pongamos esta posición en nuestra palanca de cambios tan solo tendremos que levantar el pie del freno para que el coche avance. Él solo decidirá la marcha que tiene que engranar.

Desde Automatic Box esperamos que este artículo os resulte interesante y sobre todo que os anime a probar el cambio automático.

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