CONTACTO

HORARIOS
Oficina: 8:00-15:00
Taller: 7:00-15:00
T: 954 867 367
650 742 181

Curiosidades sobre el cambio automático

Hoy en el blog de Automatic Box, nuestro taller de cajas de cambios automáticas en Sevilla, nos hemos propuesto captar vuestra atención con algunas curiosidades sobre el cambio automático.

Hora que con el confinamiento le dedicamos tiempo a cosas que antes nos parecía imposible, como por ejemplo, la lectura hemos pensado que es un buen momento para escribir un artículo sobre las curiosidades del cambio automático. Hay que mirar el lado bueno de las cosas y mantenernos positivos en momentos difíciles, así que desde Automatic Box os proponemos aprender un poco más sobre este tipo de cambio. ¿Te quedas con nosotros?

¿Cuándo se crea la primera caja de cambios automáticas de la historia?
Si os lanzásemos esta pregunta, muchos de vosotros pensaríais que fue hace poco tiempo, pero nada más lejos de la realidad. Podemos decir que en el siglo XV, Leonardo Da Vinci creó algo muy similar a lo que ahora denominamos caja de cambios automática. Por supuesto, no tiene nada que ver con la que conocemos hoy en día, pero podemos decir que este fue el primer paso. Fue algo muy novedoso para aquella época y marcó un importante precedente.

El cambio automático tal y como lo conocemos hoy en día fue diseñado en el siglo XX, concretamente en 1903 por el francés Louis Bonneville y 30 años después fue utilizado por primera vez en General Motors.

En Estados Unidos es el tipo de cambio por excelencia
Aunque en España costó que nos adatásemos al cambio automáticos en países como Estados Unidos es raro ver un coche manual. Sus múltiples ventajas han hecho que los americanos tengan casi olvidado cualquier otro tipo de cambio. Como os venimos comentando en nuestro blog desde hace algunos meses, el cambio automáticos en España está en auge y puede ser que el cambio manual se vaya quedando obsoleto en nuestro país.

¿Los coches automáticos son más caros que los manuales?
Esta pregunta es una de las más frecuentes y es complicada de responder. Cuando empezaron a comercializarse los coches automáticos, es cierto que había una gran diferencia de precio, debido entre otras cuestiones a que los modelos que llevaban incorporado este sistema eran de gama alta. En la actualidad esto ha ido variando y los precios son muy similares entre unos y otros.

En el mercado español hay más de 200 modelos con cambio automático
Como os decíamos ha día de hoy las posibilidad de adquirir un coche automáticos en España son mucho mayores. Con más de 200 modelos en el mercado encontrar uno que se adapte a nuestras necesidades es mucho más sencillo.

Estas son tan solo algunas de las curiosidades sobre el cambio automático, pero en Automatic Box estamos seguros de que hay muchas más. Si sabes algunas y quieres compartirlas con nosotros, estaremos encantados de leeros en los comentarios.

¡Esperamos que os haya parecido una lectura interesante!

No hay comentarios

Agregar comentario