CONTACTO

HORARIOS
Oficina: 8:00-15:00
Taller: 7:00-15:00
T: 954 867 367
650 742 181

Dime qué cambio automático tienes y te diré qué cuidados necesita

Hoy en Automatic Box, nuestro taller de cajas de cambios automáticas en Sevilla, queremos daros algunos consejos sobre cómo cuidar de vuestro cambio automático en función del tipo que sea.

El mercado de los coches automáticos ha pasado de ser minoritario a acaparar casi el 30% del mercado automovilístico. Como expertos en cajas de cambios automáticas, podemos suponer dos cosas: las cajas de cambios son cada día mejores y las personas conducen más seguras. Son muchos los estudios que demuestran que la disminución del estrés con una conducción automática y la seguridad aumentan en este tipo de vehículos. Pero siendo sinceros,  pese al auge de los coches automáticos, son muchos los que andáis perdidos en la materia. Como os hemos comentado en artículos anteriores, no todos los cambios automáticos son iguales, y por ende, no todos necesitan los mismos cuidados. Hoy en Automatic Box, os damos algunos consejos sobre cómo cuidarlos.

cajas cambios automáticas

CAMBIO AUTOMÁTICOS DE DOBLE EMBRAGUE

  • Cuando estés parado en un atasco o en un semáforo lo ideal es que no toques el acelerador para nada. Deja el coche detenido con el freno pisado.
  • Realízale un mantenimiento adecuado. muchos de estos cambios están bañados en aceite, por lo que saber cuándo tenemos que cambiarlo nos ayudará a cuidar nuestra caja de cambios. Para realizar el cambio de aceite es importante invertir en productos de calidad. Ahorrar pocos euros en un tipo de aceite económico puede suponer una avería mayor a largo plazo.
  • En los DSG no pongas la posición N en los semáforos. Esta costumbre está heredada de los cambios automáticos tradicionales y debemos deshacernos de ella.
  • El kick down solo para cuando sea necesario. Es una maniobra muy brusca.
  • Para pasar de la D a la R espera a que el vehículo esté parado.

CAMBIO AUTOMÁTICO DE CONVERTIDOR DE PAR

  • Cambia frecuentemente el líquido de la transmisión. El líquido de la transmisión sufre bastante en este tipo de cambios, así que no escatimes en él y usa siempre el recomendado por el fabricante.
  • Cuidado con el kick down: al igual que es los cambios DSG, es una maniobra muy brusca y debemos evitarla.
  • Deja tu coche encendido un par de segundos antes de pisar el acelerador. Esto se hace para darle tiempo a la bomba de la caja de cambios a llenar bien el convertidor.
  • En paradas prolongadas usa la posición N

CAMBIO DE VARIADOR CONTINUO

  • Del modo manual, mejor no abusar. Los cambios CVT actuales incorporan una función manual. Si lo usas a menudo puede llegar a ocasionar caras averías.
  • Al igual que en el resto espera que el coche esté totalmente parado para pasar de la posición D a la R.

Desde Automatic Box esperamos que este artículo os ayude a cuidar de vuestro cambio automáticos durante todo el año. Para cualquier duda siempre podéis consultarnos a través de nuestras redes sociales.

No hay comentarios

Agregar comentario