CONTACTO

HORARIOS
Oficina: 8:00-15:00
Taller: 7:00-15:00
T: 954 867 367
650 742 181

Cómo no debes conducir tu coche automático

¿Eres amante o detractor del cambio automático? Si has llegado hasta aquí, es posible que al igual que nosotros, seas un amante de las cajas de cambios automáticas. Hoy desde nuestro blog queremos daros algunos consejos sobre cómo no debes conducir tu coche automático y así evitar futuras averías.

Los que prefieren la transmisión manual suelen decir que con el coche automático no se disfruta la conducción, pero lo cierto es que sí. Los que somos unos apasionados del cambio automático sabemos que conducir este tipo de vehículos te permite disfrutar aún más de la conducción. Desde nuestro taller de cajas de cambios automáticas en Sevilla, queremos que le saques saque el máximo rendimiento, por ello escribimos este artículo sobre lo que no debes hacer a la hora de conducir un coche automático.

cajas de cambios automáticas

Independientemente del tipo de cambio automático que tenga montado tu coche (convertirdor de par, doble embregue...) hay algunas acciones comunes que debes evitar a la hora de conducir. Puede que estos consejos te parezcan lejanos, porque hasta el momento no hayas conducido con un cambio automático, pero desde Automatic Box estamos seguros que tendrás que hacerlo alguna vez en la vida.

CUIDADO CON LA POSICIÓN "N"

¿Al bajar una pendiente que posición pones en la palanca de cambio? Hay una creencia casi popular de que a la hora de bajar una pendiente empinada si ponemos la posición N ayudas al coche y así ahorras algo de dinero en la gasolina. Desde nuestro taller de cajas de cambios automáticas en Sevilla sentimos deciros que eso no es cierto. Los coches automáticos ya son muy eficientes y controlan a la perfección el gasto y el consumo de combustible. Además, os recordamos que si cuando conducimos no tenemos ninguna marcha engranada, perdemos por completo el motor del vehículo. Si tenemos que reaccionar rápidamente para esquivar un obstáculo o frenar bruscamente lo tenemos que hacer sin ayuda del motor.

DE LA "D" A LA "N" NUNCA EN MOVIENTO

Parece algo bastante obvio pero con las prisas se nos olvida. Si lo haces de manera aislada y cuando el coche está a muy baja velocidad, es posible que no pase nada. Pero si coges por costumbre no esperar a que el coche esté completamente parado para realizar este cambio puedes producir averías. La banda de la transmisión se desgastaría de forma prematura, y las averías de la transmisión suelen ser muy poco económicas.

LA "P" SOLO CUANDO ESTÁ DETENIDO

Esto también suele ocurrir cuando llevamos mucho tiempo conduciendo un coche automático y por las prisas. Tengas más o menos prisas, siempre debes esperar a que el coche esté completamente detenido para poner la posición "P".

Desde Automatic Box esperamos que este artículo os sirva de ayuda a la hora de conducir vuestro coche automático. En muchas ocasiones, las averías podrían haberse prevenido con la conducción adecuada.

 

No hay comentarios

Agregar comentario