CONTACTO

HORARIOS
Oficina: 8:00-15:00
Taller: 7:00-15:00
T: 954 867 367
650 742 181

Usar el teléfono móvil mientras conduces puede salirte caro

Como prueba la Dirección General de Tráfico, el uso del móvil mientras conducimos es la causa de muchos accidentes de tráfico. Por ello, a partir del 2 de enero de 2021 las sanciones en este sentido aumentarán. Hoy en Automatic Box, nuestro taller de cajas de cambios automáticas en Sevilla, os contamos en qué lugar del coche podrás llevar el móvil para no ser multado.

Las distracción al volante pueden costarnos un accidente. Así lo desmuestran las estadísticas. Cualquier despiste hace que perdamos el control del coche en segundos y provoquemos un accidente. Dentro de las distracciones, una de las más habituales es el teléfono móvil: llamadas, mensajes, audios... estas acciones que en nuestro día a día no suponen ningún peligro, puede costarnos mucho si lo hacemos mientras conducimos. Por ello, y para intentar reducir el número de accidentes en las carreteras españolas, la Dirección General de Tráfico endurecerá sus sanciones el próximo 2 de enero. Si quieres saber cómo serán ahora te animamos a que sigas leyendo.

taller de cajas de cambios automáticas

SI LLEVAS EL MÓVIL EN LA MANO SERÁS SANCIONADO

Desde el próximo 2 de enero, los conductores que cojan el móvil mientras conducen serán sancionados, aunque no lo estén utilizando. Tan solo hay una forma de usar el dispositivo sin ser multado: con un soporte homologado que debe colocarse en el salpicadero y que no se utilizará durante la conducción.

A partir del año que viene la retirada de puntos por esta falta aumentará y el hecho de coger el teléfono móvil mientras conducimos será un motivo de sanción. La nueva normativa de la que os hablamos establecerá que "conducir sujetando con la mano dispositivos de telefonía móvil mientras se conduce suponga la detracción de 6 puntos del carné".

El Director General de Tráfico, Pepe Navarro, apuntaba que si el teléfono está situado en el salpicadero "no sería objeto de denuncia, siempre que se utilice para ello un soporte homologado y no se manipule durante la conducción". No sin antes recordar que si es urgente utilizarlo nos detengamos en una zona segura.

500 EUROS DE MULTA Y 6 PUNTOS DEL CARNÉ

Como decimos, las medidas se han endurecido en este sentido y manipular el teléfono móvil mientras conducimos puede costarnos 6 puntos del carné y 500 euros de multa. Por ello, y por nuestra seguridad, debemos asegurarnos antes de iniciar nuestro camino de que el objeto en cuestión está situado en el salpicadero.

Con estas últimas declaraciones desaparece la posible interpretación  que pueda realizar el agente que presencie la infracción. Las cámaras que descubren infracciones como el no uso del cinturón, también detectarán a los conductores que manipulen su teléfono móvil mientras conducen. La simple fotografía en la que se vea al conductor usando su teléfono o llevándolo en la mano servirá, para poder proceder a la multa.

Desde Automatic Box esperamos que este artículo os ayude a manteneros informados de las últimas normativas de la DGT.

 

No hay comentarios

Agregar comentario