CONTACTO

HORARIOS
Oficina: 8:00-15:00
Taller: 7:00-15:00
T: 954 867 367
650 742 181

¿Cada cuánto debo cambiar el filtro de la caja de cambios automática?

Hoy en Automatic Box, nuestro taller de cajas de cambios automáticas en Sevilla, os respondemos a una de vuestras dudas más frecuentes: ¿cada cuánto debo el filtro de la caja de cambios automática? Si quieres saber la respuesta tan solo tienes que seguir leyendo.

Con más de 10 años de experiencia como taller especializado en cajas de cambios automáticas, sabemos muy bien cuáles son algunas de vuestras dudas más recurrente. La mayoría de ellas tienen que ver con cuestiones sobre el mantenimiento. Dos de las preguntas más frecuentes son: ¿Cada cuánto debo llevar mi coche a revisión? ¿Cada cuánto debo cambiar el filtro de mi caja de cambios automáticas?. Hoy en el blog os respondemos a esta última, ya que como os contábamos en el último post, un buen mantenimiento es fundamental para alargar la vida útil de nuestro coche automático.

cajas de cambios automáticas

¿Qué es el filtro de transmisión de una caja de cambios automática?

Como su propio nombre indica, el filtro de transmisión es un elemento ubicado en la bandeja se transmisión. Concretamente, se encuentra bajo un tubo de recolección que está conectado a la bomba de aceite que es la encargada de regular la presión del fluido dentro de la transmisión. En definitiva, podríamos decir que este filtro de nuestra caja de cambios automática es el encargado de recoger las sustancias contaminadas antes de mandar el fluido lubricante a la transmisión. Como habéis podido observar, su función es esencial, ya que se encarga de evitar el exceso de líquido, y por ello tiene una gran importancia.

Durante los cambios de marcha en los coches con cambio automático se producen pequeñas fricciones entre las partes mecánicas. Estos roces van generando virutas que posteriormente serán repartidas por la caja a través del aceite. Es posible que parte de estos restos o virutas, queden depositadas en los filtros y a la larga impidan que el lubricante circule debidamente.

¿Cada cuánto debe sustituirse?

Si nos fijamos en el tipo de filtro que lleven, las cajas de cambios automáticas pueden clasificarse en dos: con filtro interno y con filtro externo. Cuando se realiza una reparación completa de la caja de cambios automática se reemplazan todos los elementos tanto los externos como los internos.

Como expertos en cajas de cambios automáticas recomendamos que para realizar un correcto mantenimiento los filtros internos se cambien cada 60.000 kilómetros. Para las que llevan el filtro externos lo adecuado sería cambiarlo cada 80.000km. Al ubicarse fuera de la caja de cambios automática su desgaste es menor y su cambios, podríamos decir, que mucho más complejo.

Las de filtro externo son las más habituales en el mercado, y pueden llegar al representar el 85% del parque de vehículos en España.

Si tenéis cualquier duda o necesitáis un taller de confianza para la caja de cambios automática de vuestro vehículo no dudéis en confiar en Automatic Box. Más de 0 años ofreciéndole la mejor relación calidad - precio a nuestros clientes. ¡No lo dudes y ponte en contacto con nosotros!

No hay comentarios

Agregar comentario