CONTACTO

HORARIOS
Oficina: 8:00-15:00
Taller: 7:00-15:00
T: 954 867 367
650 742 181

¿Por qué mi caja de cambios automática no pasa cambios?

Hoy en el blog de Automatic Box, nuestro taller de caja de cambios automática en Sevilla, queremos responderos a una pregunta muy frecuente ¿por qué mi cambio automático no pasa los cambios? Si quieres saber las razones tan solo tienes que seguir leyendo.

Un mantenimiento adecuado es la clave para que la caja de cambios automática de nuestro coche dure un tiempo prologado. Si le cambiamos el aceite cuando es necesario y vamos al taller para que le realicen las revisiones pertinentes, esta debe tener una vida útil de muchos años. Pero hay veces que no podemos evitar que sufra averías, y hay algunas que son más comunes que otras.

taller de caja de cambios automática en Sevilla

Según hemos podido saber una de las que más os preocupan está relacionada con los cambios. ¿Qué ocurre cuando nuestro coche automático no pasa los cambios? Esto puede deberse a dos motivos:

  • Un motivo general, que nos obliga a pasar por nuestro taller de cajas de cambios automáticas de confianza.
  • Un motivo muy simple que está relacionado con el ajuste del mando. Es posible que dicho ajuste no esté bien hecho y tengamos que hacerlo de nuevo para que todo funcione correctamente.

Pero como os hemos dicho hay averías que son más propensas que otras en el cambio automático ¿quieres saber cuáles son.

Dos de las averías comunes en el cambio automático:

Las marchas se resvalan cuando intento realizar un cambio: es muy problable que este fallo sea a causa de una mala lubricación. En Automatic Box siempre recomendamos reponer el aceite hasta el máximo marcado.

Aceleración pobre en todas las marchas: sentimos deciros que posiblemente se deba a un fallo en el convertidor de par, aunque antes de que es una avería mayor siempre es mejor volver a comprobar el nivel de aceite de nuestro vehículo.

Para ambas es muy importante el nivel y el tipo de aceite que utilicemos. Si ponemos más aceite de la cuenta los engranajes lo baten y este termina convirtiéndose en espuma produciendo el mismo efecto que cuando su nivel es muy bajo. Por ello es de vital importancia elegir el aceite correcto, ya que una mala elección podría provocar problemas en el cambio de marchas e incluso dar lugar a otras averías mucho más caras de las transmisión.

Nuestro taller trabaja siempre bajo las recomendaciones de cada fabricante, usando los mejores productos para que aseguren el bienestar de tu caja de cambios automáticas. Confiar en los mejores profesionales es un seguro para tu vehículo y con Automatic Box está en las mejores manos.

Esperamos que este artículo os haya resultado interesante y, sobre todo, haya resuelto una de vuestras dudas más común. Si tenéis alguna pregunta sobre el cambio automático sabéis que podéis dejárnosla en los comentarios o a través de las redes sociales, estaremos encantados de responderla.

 

No hay comentarios

Agregar comentario