CONTACTO

HORARIOS
Oficina: 8:00-15:00
Taller: 7:00-15:00
T: 954 867 367
650 742 181

5 averías comunes de los vehículos estacionados durante un largo periodo de tiempo

El confinamiento ha provocado que muchos de los vehículos españoles lleven casi dos meses sin actividad. Este desuso puede provocar ciertas averías. Hoy en Automatic Box, taller de caja de cambios automática en Sevilla, os contamos cuáles son las 5 más comunes.

Desde que se decretase el estado de alarma en España, el uso de los vehículos en los hogares españoles se ha visto muy reducido, en muchos casos con inactividad total. Aunque algunos puedan pensar que esto supone un ahorro económico ya que no debemos repostar, lo cierto es que a la larga puede suponer un gasto mucho mayor. Es posible que muchos de los vehículos tengan que asistir después del confinamiento a su taller de confianza para solucionar algunas averías. La inactividad y los coches no son buenos amigos, y a la larga termina trayendo problemas. Hoy desde nuestro taller de caja de cambios automática en Sevilla, hemos hechos una lista de las 5 averías más comunes durante un estacionamiento de larga duración.

BATERÍA
Uno de los elementos del coche que más sufre durante el desuso es la batería. De hecho es la causa de la mayoría de los vehículos que están acudiendo durante el estado de alarma a los talleres que permanecen abiertos. Es importante saber que las baterías se autodescargan cuando están en reposo. De hecho, se estima que pueden llegar a perder hasta un 0,15% de su carga. Por ello, es importante que arranquemos el coche, al menos, una vez a la semana, y lo utilicemos para ir a hacer la compra o a la farmacia. Cuando menos días esté parado, menos posibilidad tendremos de que la batería sufra alguna avería.

CAJA DE CAMBIOS AUTOMÁTICA
La caja de cambios automática, es una parte fundamental del vehículo, y posiblemente una de las averías más costosas. Esta necesita una lubricación constante para su correcto funcionamiento, y con el coche parado esto no ocurre. Para evitarlo, la recomendación es la misma: coge el coche, al menos, una vez por semana.

MOTOR
Si tenemos el vehículo parados durante meses es posible que el aceite del motor vaya perdiendo sus propiedades y que los aros de los pistones se queden pegados.

AIRE ACONDICIONADO
Las averías de los aires acondicionados durante la primavera y el verano son muy frecuentes. Esta situación lo único que hace es acentuar más un problema que ya existía. Para que funcione correctamente, el aire acondicionado necesita una lubricación, que si lo lo usamos no se produce.

NEUMÁTICOS
Aunque los neumáticos necesiten más tiempo para sufrir deformaciones o anomalías, lo cierto es que puede ocurrir. Para ello os recomendamos mirarlos detenidamente antes de volver a usar el coche. Comprobar que no hay desgaste desigual y que la presión es la correcta nos ayudará a volver a la carretera de una manera más segura.

Desde Automatic Box esperamos que este artículo os ayude a evitar averías en vuestros vehículos durante esta cuarentena que ya parece que va llegando a su fin. ¡Mucho ánimo!

 

No hay comentarios

Agregar comentario