CONTACTO

HORARIOS
Oficina: 8:00-15:00
Taller: 7:00-15:00
T: 954 867 367
650 742 181

Conduce con responsabilidad

Esta semana en Automatic Box, taller de cajas de cambios automáticas en Sevilla, queremos recordaros la importancia de realizar una conducción responsable.

En estos momentos donde estamos tomando conciencia de la responsabilidad que cada individuo tiene respecto a la sociedad, hemos querido contribuir poniendo nuestro granito de arena desde nuestro campo de trabajo. Si necesitas coger el coche para un desplazamiento es de vital importancia que realices una conducción responsable. Esto es así los 365 días del año, pero hoy no está de más que lo recordemos. Así que en este artículo, os dejamos algunos consejos para tener una conducción tranquila.

El cinturón siempre puesto

Nos resulta extraño tener que decir esto, porque entendemos que tod@s sabemos que el cinturón de seguridad es obligatorio, pero aún así queremos recordarlo. Lo primero que debemos hacer al montarnos en el coche es colocarnos el cinturón, y después comenzar con nuestro camino.

Atent@ a la carretera
Una vez nos montamos en el coche y comenzamos la conducción, debemos tener los 5 sentidos puestos en esta actividad. Prestar atención a las luces, los ruidos y a los demás coches que están circulando en la carretera es esencial para evitar cualquier tipo de incidente. Para ello es fundamental evitar:

  • Llevar la música demasiado alta. La música debe ser algo de fondo, nunca un sonido que nos impida escuchar que ocurre a nuestro alrededor.
  • Distraernos con el móvil. Como bien sabéis este gesto está penalizado. No podemos coger el móvil mientras conducimos, aunque sea para cambiar de canción.

¿Sol o lluvia?
Como muchos sabréis esta época en Sevilla es de pura incertidumbre meteorológica. En el mismo día puede llover y salir el sol. Por ello, vemos fundamental que nuestro vehículo esté preparado para ambas condiciones meteorológicas. En caso de que salga el sol, lo único que debemos hacer es usar gafas de sol para evitar deslumbramientos. En caso de lluvia, debemos comprobar que nuestros parabrisas funcionan adecuadamente y así asegurarnos de tener buena visión durante la conducción.

Modera la velocidad
La velocidad es una causa frecuente de muchos accidentes. No solo debemos respetar las señales sino que debemos aplicar el sentido común y adaptar la velocidad a las condiciones climáticas en las que estemos conduciendo.

Guarda la distancia de seguridad
Mantener la distancia de seguridad nos ayuda a evitar colisiones, y a dejar un espacio para que los vehículos que quieran adelantar puedan hacerlo.

Revisa los neumáticos
Aproximadamente un 60% de los accidentes que se producen en carretera están relacionado con neumáticos en mal estado. Como bien sabéis, estos son los únicos elementos que unen el coche y la carretera, por lo tanto, cobran una vital importancia. Es responsabilidad de los conductores mantener y revisar el estado de sus neumáticos. Desde Automatic Box, queremos recordaros la importancia de proporcionarles a los neumáticos la presión indicada por el fabricante.

Desde Automatic Box, esperamos que este artículo os ayude a tener una conducción responsable sin incidentes.

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario