CONTACTO

HORARIOS
Oficina: 8:00-15:00
Taller: 7:00-15:00
T: 954 867 367
650 742 181

¿Qué le pasa a mi caja de cambios automática si da tirones?

¿Notas que tu coche automático está empezando a dar tirones? Hoy en Automatic Box, nuestro taller de caja de cambios automática en Sevilla, os decimos a qué puede deberse este comportamiento extraño del vehículo.

Cuando no conocemos el funcionamiento de algo y notamos que está empezando a tener un comportamiento extraño, suele generarnos mucho estrés. Esto es lo que ocurre cuando un coche automático empieza a tener anomalías, sobre todo, si tenemos en cuenta que es nuestro principal medio de transporte. Saber de dónde viene ese comportamiento extraño y acudir pronto a tu taller de confianza puede evitar averías mayores, y lo que muchos temen, que nos deje tirados en mitad de la carretera.

taller de caja de cambios automáticas en Sevilla

Uno de los síntomas que más intranquilidad crea a los conductores de los coches automáticos es que su vehículo comience a dar tirones. Son incómodos, no nos dejan tener una conducción relajada, pero, fundamentalmente, generan mucho estrés porque la mayoría no saben qué está pasando. Es posible que no sea ninguna avería grave, pero es algo que tampoco deberíais pasar por alto.

Generalmente cuando se perciben tirones en la caja de cambios automática, es porque el tambor donde se alojan los discos esté roto. Si esto te ocurre, es posible que también hayas tenido dificultades para cambiar de marcha. Si es así, nuestra recomendación como taller de cajas de cambios automáticas en Sevilla es que vayas lo antes posible al taller y sean ellos los que te den el diagnóstico.

¿QUÉ PUEDO HACER PARA QUE ESTO NO ME OCURRA?

Hay cosas que son imposibles de controlar y que no está al alcance de nuestra mano, pero regalarle a nuestra caja de cambios automática, y a nuestro coche en general, un buen mantenimiento es alargar su vida útil.

Otra cosa que podemos hacer para evitar averías es conducir de manera relajada y no coger malas manías. Cuando llevamos muchos años al volante terminamos cogiendo manías que suponen un desgaste importante para nuestro coche a largo plazo, sobre todo si se trata de un coche automático.

OTRAS AVERÍAS FRECUENTES DE LAS CAJAS DE CAMBIOS AUTOMÁTICAS

Olor a quemado: Esta es una avería relativamente común ya que es debido a una falta de mantenimiento. El aceite de las ATF es el responsable de lubricar y limpiar los elementos que forman parte del cambio. Cuando no se realiza la sustitución en el periodo correspondiente, pierde propiedades y aumenta la fricción entre las partes metálicas de la caja de cambios. Esto provoca un aumento de la temperatura y el olor a quemado.

Respuesta lenta: Si cuando estamos conduciendo notamos como nuestro coche no responde bien al cambio de marcha es posible que el convertidor de par no esté funcionando correctamente. Aunque también puede deberse a un fallo en el cuerpo de válvulas, o simplemente, a una falta de mantenimiento.

Si tenéis alguna pregunta sobre vuestra caja de cambios automática siempre podéis consultárnosla a través de los comentarios o de nuestras redes sociales. ¡Estaremos encantados de atenderos!

 

No hay comentarios

Agregar comentario