CONTACTO

HORARIOS
Oficina: 8:00-15:00
Taller: 7:00-15:00
T: 954 867 367
650 742 181

Consejos para ahorrar al repostar

En Automatic Box, no solo nos preocupamos de tu caja de cambios automática, sino que también miramos por tu economía. Hoy en el blog os damos algunos consejos para ahorrar repostando con vuestro coche automático.

Los que leéis habitualmente nuestro blog sabréis que el consumo del coche está estrechamente relacionado con el tipo de conducción. El mismo vehículo consumirá más combustible si tenemos una conducción brusca que si disfrutamos de una más tranquila y relajada. Pero ¿podemos ahorrar combustible antes de empezar a conducir? La respuesta es sí. A continuación os damos algunos consejos para repostar eficientemente.

caja de cambios automática

No repostes en horas de mucho calor

Lo ideal es llenar el depósito por las mañana o por las noches. Durante estas horas la temperatura del suelo donde se encuentran los depósitos, y del ambiente en general, son más bajas y esto hará que la densidad del carburante también sea más baja. Si esperamos a que las temperaturas suban, la densidad del combustible será más densa y llenaremos un poco menos el depósito. Nuestro consejo es hacerlo a primera hora de la mañana.

No aprietes al máximo la manilla del surtidor

Como dato curioso os diremos que el nombre exacto de la manilla del surtidor es boquerel. Otro dato que posiblemente no sepáis del boquerel es que tiene tres velocidades: lenta, media y rápida. Si lo aprietas al máximo estarás usando la rápida y si lo aprietas al mínimo, la lenta. Pues bien, lo idóneo es repostar lento. Una de las propiedades del boquerel es devolver los gases evaporados del combustible al interior,  y si repostamos a la máxima velocidad este devolverá parte de lo que nos han facturado.

Compara precios

El precio del combustible puede variar en función de las gasolineras. Antes de repostar es conveniente que tengamos controlados los precios. Otra forma de ahorra puede ser aprovechar los descuentos de fidelización de los clientes. Siempre podemos aprovecharnos de esas ofertas que lanzan las empresas para tener contentos a sus clientes.

Reposta los lunes

El lunes es el día que la Unión Europea toma nota de los precios del combustible en las gasolineras españolas, por lo que el precio es un poco más barato. Así que es tan fácil como llenar el depósito de nuestro vehículo el primer día de la semana y evitar repostar los sábados que suele ser cuando el precio está más alto.

No esperes a que el depósito esté vacío para llenarlo

Este consejo no es sólo por ahorrar dinero al llenar el depósito, sino también por cuidar los filtros. Si apuramos al máximo el combustible las impurezas pueden llegar a provocar obturaciones en los filtros y terminaremos dañándolos.

Estos 5 consejos son pequeños gestos con los que ahorraremos dinero a la hora de repostar.

Muchos pequeños gestos terminan siendo uno grande y esa es la idea que hemos querido trasmitiros hoy en Automatic Box, taller de caja de cambios automática en Sevilla.

No hay comentarios

Agregar comentario