¿NECESITAS AYUDA?

Oficina: 9:00-14:00
Taller: 7:00-15:00
T: 954 867 367
650 742 181

Mejor automático que manual, lo dice Porsche

Como el propio título dice, mejor un coche automático que manual. Y no es que lo digamos en Automatic Box, taller de caja de cambios automática en Sevilla, sino que lo dice Porsche. Se ve que no somos  los únicos enamorados de las cajas de cambios automáticas.

Puede que más de un conductor se lleve las manos a la cabeza cuando le digamos que las cajas de cambios manuales están a punto de extinguirse, pero lo cierto es que es eso mismo lo que está ocurriendo. Porsche ha dejado clarísimo que apuesta por la caja de cambios automática, así que más vale que lo vayamos asumiendo.

taller de caja de cambios automática en Sevilla

Sabemos que los cambios cuestan, pero también sabemos que sí son positivos terminarán siendo aceptados de buena gana, y no nos cabe duda de que este cambio en la conducción es más que positivo.

Debemos confesar que las primeras cajas de cambios automáticas de Porsche no eran todo lo buenas que debían ser, partiendo de la base de que no eran del todo automáticas. La mejora vino de la mano de Tiptronic en la generación 993 del Porsche 911, pero aun así, estas seguían sin rendir tanto como las manuales. Tuvimos que esperar hasta el 2008 para que se produjera un cambio radical y las cajas de cambios automáticas no tuvieran nada que envidiarles a las manuales. Fue entonces cuando llegaron a la vida de Porsche las cajas de cambio automáticas PDK de doble embrague, y 12 años después es la misma marca la que nos aconseja olvidarnos del coche manual.

El cambio automático de doble embrague de la marca alemana le ofreció a su público la oportunidad de conducir un vehículo cuya tecnología –en un primer momento- fue desarrollada para la competición, y con el que consiguieron varias victorias. De esta manera, resulta curioso que el cambio de doble embrague, naciera por y para las carreras de competición. La idea a través de la que se diseño fue la siguiente “si conseguimos que los cambios de las marchas se produzcan más rápidamente, conseguiremos ganar algunas décimas de segundo. Si esas décimas de segundo las multiplicamos por todos los cambios de marchas que se realizan en una carrera, seremos capaces de conseguir algunos minutos de ventajas”

Gracias a este cambio, la mayoría de los vehículos de Porsche, uno de cada cuatro, son automáticos.

Si eres de los que aun sigue dudando sobre si es buena idea comprar un vehículo automático aquí te dejamos algunos argumentos para que termines de decidirte:

  • Es mucho más cómodo para los conductores. No olvidamos por completo del embrague y disfrutamos más de la conducción.
  • Es más seguro. El hecho de no tener que estar pendiente de elementos como el embrague nos permite estar más atentos a otras cuestiones de vital importancia.
  • Poseen una tecnología mucho más desarrollada que los vehículos automáticos. Hace 10 años la historia era diferente, pero a día de hoy podemos decir que las cajas de cambios automáticas son muy superiores a la manuales.

En Automatic Box, taller de caja de cambios automática en Sevilla, esperamos que este artículo os haya resultado interesante.

No hay comentarios

Agregar comentario