¿NECESITAS AYUDA?

Oficina: 9:00-14:00
Taller: 7:00-15:00
T: 954 867 367
650 742 181

Desmontamos las excusas para no conducir un coche automático

Hoy en Automatic Box, taller de cajas de cambios automáticas en Sevilla, os desmontamos algunas de las excusas más comunes para no conducir un coche automático.

Os suenan frases como “¿yo coche automático?, ni loco, a mí me gusta conducir” “no me compro un coche automático porque gasta mucho más combustible”. Seguro que las habéis escuchado más de una vez, nosotros sí y quizás, con más frecuencia de la que nos gustaría. Estos argumentos son los preferidos de algunos conductores para rechazar la transmisión automática. Sin embargo, como taller de cajas de cambios automáticas en Sevilla hemos de decir que no son ciertos y ahora mismo os lo argumentamos.

Me gusta conducir, por eso elijo uno manual

Esta frase sería mucho más correcta si se dijera “me gusta pisar un embrague, por eso elijo un vehículo manual”. Los cambios automáticos de la actualidad permiten al conductor tener un total control de todas sus funciones, o al menos, de casi todas. El conductor puede decidir cuándo aumentar o disminuir la marcha, lo único que no realizamos es el paso que implica al embrague.

Tienen problemas con demasiada asiduidad

No vamos a negar que en sus inicios los cambios automáticos daban bastantes problemas, pero eso hoy ha pasado a la historia. Hoy en día este tipo de cajas de cambios son tan fiables como las manuales, o incluso más ya que la tecnología con la que se ha trabajado para elaborarla es mucho mayor.

Gasta demasiado combustible

Podríamos decir que es uno de los argumentos más extendido entre los que rechazan los coches automáticos. Al igual que pasaba con el apartado anterior, en sus inicios sí que es cierto que no eran tan eficientes como el cambio manual, pero actualmente ha cambiado todo. El gasto de combustible entre unos y otros poco tiene que ver con la caja de cambios que utilicen y más con factores como la conducción, el estado de los neumáticos…

taller caja de cambios automática en Sevilla

Son muy complicados de conducir

Muchas personas lo consideran complicado de manejar pero lo cierto es que es más cómodo y confortable que los manuales. En un principio puede parecer complicado porque estamos acostumbrados a una conducción manual, y los cambios suelen dar un poco de miedo, pero os aseguramos que en poco tiempo observaréis lo sencillo e intuitivo que es conducir este tipo de vehículos.

Son menos seguros

Una de las ventajas de los coches automáticos es, sin duda,  la seguridad que ofrece a los conductores y a las personas que van dentro del vehículo. Las cajas de cambios automáticas actuales responden de manera rápida a cualquier situación, y a diferencia de las manuales las marchas les entran siempre de una manera adecuada.

Como podéis ver, ninguno de estos argumentos son ciertos, y por tanto no debe ser motivo para no conducir un coche automático.

En Automatic Box, taller de cajas de cambios automáticas en Sevilla, esperamos que este artículo os haya resultado interesante y que despeje todas las dudas sobre los coches automáticos. ¡Si no es así siempre podéis consultarnos!

No hay comentarios

Agregar comentario