CONTACTO

HORARIOS
Oficina: 8:00-15:00
Taller: 7:00-15:00
T: 954 867 367
650 742 181

Así actúa el coronavirus en nuestro vehículo

No podemos negar que el coronavirus se ha convertido en el último mes en el centro de todas nuestras conversaciones y preocupaciones. Nosotros, como taller de caja de cambios automática en Sevilla, nos mantenemos informados de las novedades de nuestro sector. Por ello, queremos compartir hoy con vosotros cómo afecta el COVID-19 a nuestro vehículo.

No cabe duda de que el coronavirus también supone un peligro en el coche, de ahí que se haya limitado su ocupación a una persona, o a dos en casos excepcionales, donde el acompañante debe sentarse en la parte de atrás, justo en el lado contrario del conductor. Pero también debemos recordar que puede suponer un riesgo para la superficie del vehículo. Debemos considerar la posibilidad de que la parte interior de nuestro pueda contener coronavirus si nosotros estamos infectados y la hemos tocado, o que, mucho menos probable, si lo estacionamos en un garaje común, una persona infectada lo haya tocado.

Según un estudio publicado hace escasos días por 'New England Journal of Medicine' supimos que el patógeno puede llegar a sobrevivir, y por tanto, resultar infeccioso, durante días en materiales como el acero inoxidable o el plástico. En el caso de este último se comprobó que el virus permanecía hasta 72 horas después de haberlo aplicado, aunque eso sí, con una importante reducción de la carga viral que contenían en un principio. Esto les sirvió a los expertos de los Institutos Nacionales de Salud, CDC, UCLA y la Universidad de Princeton (EE.UU.) para determinar que el contagio por contacto es poco probable, pero posible.

Por ello hacemos hincapié en la necesidad de limpiar el vehículo cada vez que lo utilicemos. Esta semana son muchas las personas que han podido incorporarse a su puesto de trabajo, y entendemos que muchas de ellas usaran el coche como medio de transporte. A todas ellas, y a las que cojáis vuestro vehículo para realizar tareas de primera necesidad os recomendamos leer este artículo sobre cómo limpiar el coche correctamente.

En él explicamos detalladamente las partes más importantes, la frecuencia con la que debemos realizar la desinfección y los productos que debemos utilizar. Toda precaución es poca en momentos tan complicados como los que estamos viviendo actualmente.

De parte de nuestro equipo queremos mandaros una semana más todo nuestro ánimo para estos días. No debemos olvidar que un día más es un día. ¡Mucha fuerza y mucho ánimo!

No hay comentarios

Agregar comentario