¿NECESITAS AYUDA?

Oficina: 9:00-14:00
Taller: 7:00-15:00
T: 954 867 367
650 742 181

5 razones para comprar un coche automático

Cuando adquirimos un vehículo nuevo lo primero que debemos preguntarnos es si queremos comprarlo automático o manual. Hoy en Automatic Box, taller de caja de cambios automática en Sevilla, queremos ayudaros en esa decisión. Por ello os damos cinco razones para que apostéis por el cambio automático.

En Estados Unidos esta dicotomía no existe, ya que la gran mayoría de los vehículos que circulan por las carreteras estadounidenses son automáticos. Sin embargo España ha sido un país marcado históricamente por el cambio manual hasta que hace algunos años los coches automáticos fueron ganando terreno. Y es que son muchas las ventajas que este tipo de vehículos pueden ofrecernos. Como expertos en caja de cambios automática, hemos creado una lista con 5 de sus ventajas más significativas:

Comodidad
No podemos negar que el hecho de no estar preocupándonos continuamente por pisar o soltar el embrague aporta comodidad. Una vez que el vehículo automático está arrancado no tenemos que prestarle atención al embrague. Nuestros pies solo tienen que estar pendiente de acelerar y frenar.

Concentración
Como hemos comentado en el apartado anterior, al ser más cómodo y necesitar menos movimientos, el conductor puede concentrarse mucho más. Si conduces un vehículo automático solo tienes que prestar atención al volante, al acelerador y al freno.

Mayor seguridad en las cuestas
El miedo de muchos conductores es quedarse parado en una cuesta arriba y que el vehículo se vaya para atrás. Esto en los coches automáticos no pasa, ya que tienen a ir siempre hacia adelante y dicho movimiento no depende del embrague.

Menor desgaste
Los elementos de la transmisión automática sufren menos desgaste que los de la transmisión manual.

Eficiencia
Se tiende a pensar que los vehículos automáticos gastan más combustible que los manuales, pero en la actualidad este pensamiento está muy alejado de la realidad. A día de hoy son igual de eficientes uno que otros, incluso nos aventuramos a decir que hay cajas automáticas en el mercado que disminuyen ligeramente el consumo.

Como podéis observas estos son tan solo algunas de las ventajas que tiene el cambio automático. Si actualmente estáis en la búsqueda de vuestro coche ideal, no olvidéis cuáles son vuestras prioridades y qué uso vais a darle al coche. En función de estos dos parámetros podéis elegir un tipo u otro de caja automática para tu vehículo.

TIPOS DE CAJA DE CAMBIOS AUTOMÁTICA

De variador continuo (CVT o Multitronic): es la más empleada para motocicletas y ciclomotores.

De convertidor de par: son las más tradicionales, y fueron las primeras en instalarse en las empresas automovilísticas.

Robotizadas y de doble embrague: están derivadas de los cambios manuales convencionales aunque con la diferencia de que no existe el embrague.

Desde Automatic Box, taller de cajas de cambios automáticas en Sevilla, esperamos que este artículo os haya ayudado a decidiros frente a la compra de un vehículo.

 

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario