CONTACTO

HORARIOS
Oficina: 8:00-15:00
Taller: 7:00-15:00
T: 954 867 367
650 742 181

No puedo cambiar de marcha en mi coche automático ¿qué le ocurre?

Como habréis podido leer en otros artículos, en nuestro taller de caja de cambios automática de Sevilla, hacemos especial hincapié en el mantenimiento del cambio automático. Esto es así, porque un buen mantenimiento nos evitará futuras averías.

Una de ellas puede ser que nuestro cambio automático no nos permita cambiar de marchas y si esto ocurre es posible que se active la fase de emergencia para que este avería no sea aún mayor. Es síntoma del que hablamos puede estar relacionado con diferentes averías dentro del cambio automático, por ejemplo porque tengamos bajo el nivel de aceite.  En este artículo vamos a analizar cuáles son y los síntomas que podemos notar en nuestro coche.

caja de cambios automática

SÍNTOMAS Y AVERÍAS

Le cuesta salir y no cambia de marchas
Si parece que a tu coche automático le faltan fuerzas para salir y no te permite cambiar de marcha es posible que haya activado la fase de emergencia. Podrás notar que esto ha pasado cuando se encienda un testigo luminoso en el cuadro de instrumentos. Este testigo salta automáticamente cuando detecta algún problema en el cambio automático y activas los mecanismos adecuados para que la avería no sea aún mayor.
Si esto ocurre os recomendamos ir a vuestro taller de confianza lo antes posible para que sean ellos quienes diagnostique la avería y la reparen.

Las marchas resvalan
Puede ocurrir que nuestro coche automático realice el cambio de cambios pero lo haga resvalando en las transiciones. Esto puede ocurrir, o bien cambiando a una marcha en concreto o con todas. Cuando esto sucede suele ser porque algunos de los embragues pierde presión debido a un bajo nivel de aceite. De nuevo volvemos a recordaros la importancia de un buen mantenimiento para evitar averías de este tipo.

Si estos síntomas se han producido por un bajo nivel de aceite se encenderá el testigo específico en el cuadro de instrumentos. Por lo tanto, si vemos que esto nos ocurre debemos llegar el coche al taller para que lo revisen.

EVITA AVERÍAS EN TU COCHE AUTOMÁTICO

Para no tener que acudir al taller, lo mejor es tener cuidado e intentar evitar, en la medida de lo posible, que nuestro coche sufra daños. Aquí os dejamos un par de consejos sobre cómo evitar averías en el cambio automático.

Un buen mantenimiento
Sin duda alguna, la manera más sencilla de evitar grandes averías es realizando un buen mantenimiento. Controlar los niveles de aceite, hacer limpieza de nuestra caja de cambios automáticas o hacerle la puesta a punto, son fundamentales para alargar la vida útil de nuestro vehículo.

Una conducción adecuada
Saber conducir correctamente nuestro coche automático también puede ayudarnos a evitar futuras averías.

En Automatic Box esperamos que este artículo os haya resultado interesante y que os ayude a solucionar algunas de vuestras dudas. ¡Feliz fin de semana a todos!

No hay comentarios

Agregar comentario