CONTACTO

HORARIOS
Oficina: 8:00-15:00
Taller: 7:00-15:00
T: 954 867 367
650 742 181

4 síntomas que auguran problemas en la caja de cambios automática

Las cajas de cambios automáticas no son tan conocidas es España como en otros países europeos, pero en los últimos 10 años han vivido un crecimiento importante. Es un elemento mucho más complejo que el de los coches manuales, así que hoy en Automatic Box, nuestro taller de cajas de cambios automáticas en Sevilla, os damos algunos consejos para que podáis identificar cuándo algo va mal en la caja de cambios automática.

Antes de comenzar a enumerar las pistas que la caja de cambios puede darnos para informarnos de que algo no va bien, es importante que os digamos que existen varios tipos de cambios automáticos. El más común, y al que va dirigido este artículo, es el de convertidor de par. Suelen ser los más suaves, y por decirlo de alguna manera es el cambio automático de toda la vida. Este tipo de cambio lleva en el mercado más de medio siglo, mientras que otros como el de doble embrague apareció en nuestras vidas hace poco más de 16 años. La única característica que tienen en común todos los cambios automáticos es que se conducen con dos pedales, pero el funcionamiento es completamente diferente.

cajas de cambios automáticas

Suaves vibraciones al acelerar

Una de las pistas que puede darnos la caja de cambios automática para hacernos ver que hay una avería son suaves vibraciones al acelerar. Estas vibraciones se notaran especialmente cuando aceleramos con una carga baja. Si esto os ocurre os aconsejamos mirar el cuentavueltas y ver si la aguja se mueve, o por el contrario, se mantiene quieta. Este tipo de averías está relacionada con problemas en el tambor donde se alojan los discos de embrague.

Tarda mucho en cambiar de marcha, o no cambia

Es uno de los síntomas más significativos de un problema en la caja de cambios automática. Este fallo puede venir de algún problema electrónico o de un líquido ATF.

Golpes al cambiar de marcha

Este problema suele presentarse al cambiar de la posición D a punto muerto o a marcha atrás, y suele ser producido por un problema en el cuerpo de válvulas. El fallo de este elemento de nuestro coche puede representarse con un testigo encendido si es un coche de última generación. Si no es así, os aconsejamos que acudáis a vuestro taller de confianza para que sean los profesionales quienes se encarguen de diagnosticar y solucionar la avería.

El coche no se mueve

Si no conseguimos que el coche se mueva ni hacia adelante ni hacia atrás, entonces es muy posible que tengamos un fallo en la bomba de aceite de la caja de cambios automáticas. También pueden ser los síntomas de uno de las averías más graves de la caja de cambios, pero en ese caso, sus síntomas hubiesen sido perceptibles mucho antes.

Desde Automatic Box esperamos que este artículo os ayude a diagnosticar cualquier fallo en vuestra caja de cambios automática. Como siempre os decimos, si no sois expertos la mejor solución es acudir al taller lo antes posible y evitar averías mayores.

No hay comentarios

Agregar comentario