CONTACTO

HORARIOS
Oficina: 8:00-15:00
Taller: 7:00-15:00
T: 954 867 367
650 742 181

¿Cuándo debo cambiar el aceite de la caja de cambios automática?

La caja de cambios automática es uno de los elementos más importante del vehículo, pero también uno de los más costosos de reparar. Por ello, es fundamental que le realicemos un mantenimiento adecuado. Hoy en Automatic Box, os contamos cada cuánto debéis cambiar el aceite para que se mantenga en perfecto estado.

Han pasado algunos años desde que se crease la primera caja de cambios automática, y esto ha permitido a los conductores tener una conducción más suave segura y relajada. El diseño se ha ido perfeccionando en función de las necesidades de los conductores y de las normas que rigen el sector, como puede ser las normas de contaminación EURO. Este elemento fundamental para nuestro coche ha ido cambiando con la sociedad lo que le ha permitido adaptarse con facilidad a las nuevas necesidades.

Pese a sus infinitas mejoras y como cualquier otro elemento, la caja de cambios automática puede sufrir averías, sobre todo si no le hacemos un mantenimiento adecuado. Como hemos comentado al principios del post, estas averías suelen ser las más caras de reparar así que para evitarla os recomendamos tener en cuenta este consejo.

¿CUÁNDO DEBO CAMBIAR EL ACEITE DE LA CAJA DE CAMBIOS AUTOMÁTICA?

Existen diferentes tipo de cajas de cambios automáticas, pueden variar en tamaño o número de marchas. Al no ser iguales no todas necesitan el mismo mantenimiento; hay fabricantes que recomiendan que el aceite se le cambie cada cierto número de kilómetros y otros que indican que el llenado es de por vida (sobre todo el cajas de cambios manuales). Aún así desde Automatic Box recomendamos que se mire periódicamente. Estas son las recomendaciones de algunos fabricantes:

Peugeot: este fabricante recomienda que el aceite de la caja de cambios de sus vehículos se sustituya cada 100.000 y 150.000 kilómetros. Es una cifra aproximada y se realiza como medida preventiva.

Hyundai: su modelo Santa Fe no tiene filtro de aceite en su caja de cambios automática, he indica que su mantenimiento se haga cada 11.000 kilómetros.

Mercedes-Benz: las cajas de cambios automáticas de Mercedes sí llevan filtro de aceite, y recomiendan cambiarlo entre los 80.000 y 100.000 kilómetros. En algunos modelos de esta marca alemana se recomienda hacer el cambio a los 50.000 kilómetros.

cuidados para el cambio automático

En resumen, e independientemente del fabricante y de si la caja de cambios es automática o manual debemos tener en cuenta que su funcionamiento va generando pequeñas virutas de acero. Las altas temperaturas a las que trabaja van mermando el aceite y sus propiedades, por lo que es fundamental revisarlo.

Si necesitáis ayuda de profesionales no dudéis en contactar con nosotros. En Automatic Box llevamos más de 10 años trabajando como taller especializado en cajas de cambios automáticos. Llámanos al 954 867 367 o al 650 742 181 y coge tu cita previa.

 

No hay comentarios

Agregar comentario