¿NECESITAS AYUDA?

Oficina: 9:00-14:00
Taller: 7:00-15:00
T: 954 867 367
650 742 181

¿Coches automáticos en las autoescuelas?

¿Alguna vez os habéis preguntado por qué en las autoescuelas no hay coches automáticos? Al principio podemos pensar que tiene que ver con cuestiones económicas, pero en este artículo de Automatic Box, taller de caja de cambios automáticas en Sevilla, descubriremos que va mucho más allá.

Los conductores que hayáis tenido la posibilidad de conducir un coche manual y otro automático sabréis las innumerables ventajas que la conducción automática tiene frente a la manual. El coche no se va en las cuestas, es más cómodo, más seguro, las marchas no se rascan… podríamos dedicarle un artículo entero a las ventajas, pero hoy no hemos venido a hablar de eso. La cuestión es que así a bote pronto podemos intuir que examinarse con un coche automático sería el sueño de muchos alumnos, ya que muchos de los fallos que cometen tienen fácil solución con el cambio automático. Y entonces ¿Por qué las autoescuelas no cuentan con coches automáticos?

Muchos podrían pensar que es una cuestión económica y que las autoescuelas no tienen suficiente liquidez como para hacerse con una pequeña flota de vehículos automáticos (ya que los coches son un poco más caros en su versión automática). Pero no, esta no es la causa principal.
La Unión Europea establece que en todos los países miembros las personas que quieran examinarse con un coche automático, que existe esa posibilidad para las personas que lo deseen, solo podrán conducir este tipo de vehículos, y en ningún caso uno de cambio manual. En este supuesto tendríamos un carnet de conducir bastante limitado, ya que en España los coches automáticos no llegan a ser ni el 40% de los vehículos totales. Por el contrario, si nos examinamos con un coche manual si estaremos acreditados para conducir uno automático cuando lo necesitemos.

La CNAE, Confederación Nacional de Autoescuelas, reclaman que sí hay un público relativamente amplio que está interesado en examinarse con estos coches de conducción más sencilla. Entre su público podríamos destacar a personas de mayor edad que prefieren la sencillez y la comodidad del automático frente a los problemas del embrague manual.

Pues bien, a raíz de eso, la Comusión Europea ha abierto el debate, que actualmente se encuentra en debate interno, para encontrar una manera legal en la que las personas interesadas pueden examinarse con un coche automático y que ese mismo carné les autorice a conducir coches manuales.

La solución pasaría por acreditar un cierto número de horas de conducción automática

La solución puede ser mucho más sencilla de lo que parece y se trataría de que las personas que quieran obtener este permiso deberán acreditar un número de horas mínimas conduciendo un coche de cambios automático. El número de hora se estipula que serían unas 4 en España y unas 8 en Alemania, aunque debido a las cifras este asunto sería lo de menos.

Desde Automatic Box, taller de caja de cambios automáticas en Sevilla, esperamos que este debate se convierta pronto en una realidad y que los coches automáticos pasen a formar parte de las autoescuelas españolas.

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario