¿NECESITAS AYUDA?

Oficina: 9:00-14:00
Taller: 7:00-15:00
T: 954 867 367
650 742 181

3 señales para saber que el cuerpo de válvulas está fallando

El cuerpo de válvulas podemos decir que es como el cerebro de las cajas de cambios automáticas. Hoy en Automatic Box, nuestro taller de cajas de cambios automáticas en Sevilla, os  contamos cuál es su función,  por qué tiene tanta importancia y cuáles son sus fallos más comunes.

Para poder tener alguna idea inicial diremos que el cuerpo de válvulas es una de las partes más importantes de las cajas de cambios automáticas, ya que ayuda en el proceso de cambio de engranajes. Entre sus funciones podemos destacar que dirige los fluidos a los pasajes adecuados y es la encargada de generar los cambios de la transmisión. Pero como cualquier elemento también puede dar problemas, aunque eso sí, como inicialmente sus síntomas son bastante sutiles es normal que al principio no nos demos cuenta de que algo está fallando. Comenzaremos a notar esos fallos cuando la transmisión se vaya calentando, que será como a los 30 minutos de estar conduciendo.

TALLER CAJA DE CAMBIOS AUTOMATICAS SEVILLA

En Automatic Box, nuestro taller de cajas de cambios automáticas en Sevilla, hemos creado una pequeña lista con tres de los síntomas más comunes que presentan el cuerpo de válvulas cuando está fallando.

RUIDOS Y GOLPES AL CAMBIAR LA MARCHA

La mayoría de los síntomas que aparecen en el cuerpo de válvulas cuando está fallando tienen que ver con ruidos extraños o tirones que da el vehículo al cambiar de marchas. Si mientras da marcha atrás, cambia de marcha o disminuye la velocidad escucha ruidos extraños u observa que su vehículo da pequeños golpes consulte con un especialista porque es posible que esté defectuoso.

DESLIZAMIENTO DE LA PALANCA DE CAMBIOS CUANDO CAMBIAMOS DE MARCHA

Otro de los síntomas por los que podríamos darnos cuenta de que el cuerpo de válvula tiene alguna avería es si notamos que la palanca de cambios de desliza cuando hacemos el cambio de marcha. Si el cuerpo de válvula estuviera en buenas condiciones no debería resbalar tan fácilmente.

LENTITUD EN EL CAMBIO

El último síntoma más común que nos indica que algo falla en el cuerpo de válvulas es sentir que las maniobras del cambio de marcha y de la marcha atrás se realizan muy lentamente.

Si en vuestro coche automático detectáis algunos de estos síntomas lo recomendable, y lo que nosotros siempre aconsejamos, es que visitéis a algún profesional del sector para que ellos puedan deciros un buen diagnóstico.  Bien sea para reconstruirlo o para reemplazarlo Automatic Box, taller de cajas de cambios automáticas en Sevilla, está  compuesto por los mejores profesionales del sector y sabrán que hacer en cada uno de los casos. Por ello, no deberíais tomar vosotros esa decisión sino dejarla en manos de los profesionales una vez han diagnosticado el problema.

Con toda esta información que en Automatic Box, taller de cajas de cambios automáticas en Sevilla, acabamos de daros esperamos que podáis reconocer fácilmente los síntomas que demuestran que algo está fallando en el cuerpo de válvulas. Un buen diagnóstico y una solución rápida es clave para evitar averías mayores.

No hay comentarios

Agregar comentario