¿NECESITAS AYUDA?

Oficina: 9:00-14:00
Taller: 7:00-15:00
T: 954 867 367
650 742 181

Música y conducción, ¿una mezcla perfecta?

Muchos son los estudios que confirman que el 90% de los conductores escuchan música mientras van al volante. Hoy en Automatic Box, taller de caja de cambios automática en Sevilla, os contamos cómo afecta la música a nuestra conducción.

Es usual que el coche se convierta en el lugar preferido para muchos a la hora de escuchar música. Bien sea para ir a trabajar o para realizar viajes largos, lo cierto es que una melodía de fondo suele ser bastante agradable mientras vamos conduciendo. ¿Pero es mejor escuchar un tipo de música u otro? Pues sí, y hoy en en Automatic Box, taller de caja de cambios automática en Sevilla , os decimos cuáles.

Por todos son conocidas, o al menos deberían serlo, las normas de circulación que hacen referencia a la música al volante. Entre ellas están la prohibición de buscar música en el teléfono móvil, cuya multa puede ascender hasta 200 euros y tres puntos del carnet; o la de llevar la música con demasiado volumen, cuya infracción puede llegar a costarnos 2400 euros.

La música demasiado alta puede disminuir hasta en un 20% nuestra capacidad de reacción

Pero también tenemos que pensar que la música ya puede ser por sí misma una fuente de distracción importante, sobre todo si la escuchamos demasiado alta. Después de varios estudios, Universidades Americanas han concluido que el volumen de música máximo recomendado durante la conducción es de 95 decibelios. Si superamos esa cifra nuestra capacidad de reacción podría disminuir hasta el 20%. Y no sólo el volumen influye, el tipo de música que estemos escuchando también puede condicionar nuestra manera de conducir. Según prueba un estudio realizado en Israel con conductores noveles, solemos tener más fallos y distracciones con nuestros temas favoritos. El 98% de los conductores que se sometieron al estudio cometieron un mayor número de errores cuando eligieron ellos su propia música.

¿EXISTE BUENA MÚSICA PARA CONDUCIR?
Con todo lo anterior no queremos decir que debamos desconectar la radio de nuestro coche con caja de cambios automática, sino más bien que le hagamos casos a los expertos. La DGT no considera que exista un motivo para no escuchar música mientras conducimos, pero sí elaboró una lista que incluía los temas favoritos de los españoles para ponerse delante del volante. De esta manera demuestra que la música también puede relajarnos en momentos de estrés o frente un atasco.

En Automatic Box, hemos hecho un breve resumen de los distintos estilos musicales y de lo que nos aportan:

  • Pop: suelen tener letras bastantes repetitivas y ritmos lentos, por lo que no distraen y nos ayudan a mantener un buen estado de ánimo.
  • Música clásica: si vamos a realizar un viaje largo es la más adecuada ya que favorece a la tranquilidad y a mantener una actitud positiva.
  • Indie: suelen ser melosas y con ritmos lentos por lo que también es recomendable para mantener una actitud relajada frente al volante.

Esperamos que después de toda esta información que acabamos de daros en Automatic Box, taller de caja de cambios automática en Sevilla, sepáis qué música escuchar antes de emprender un camino en coche.

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario