¿NECESITAS AYUDA?

Oficina: 9:00-14:00
Taller: 7:00-15:00
T: 954 867 367
650 742 181

3 vicios de conducción que afectan a tu coche automático

Todos tenemos nuestros vicios a la hora de conducir, de eso no tenemos dudas. Pero ¿sabías que alguno de ellos pueden estropear tu coche automático? Hoy en Automatic Box, taller de caja de cambios automática en Sevilla, os decimos cuáles son y por qué tenéis que evitarlo.

Cada maestrillo tiene su librillo que se suele decir, y esto no solo pasa en el ámbito laboral, en todas las actividades de nuestra vida cotidiana también tenemos nuestras propias manías. A la hora de conducir pasa exactamente lo mismo, da igual si hablamos de un coche manual o automático, lo cierto es que con el paso de los años las personas vamos cogiendo nuestros pequeños vicios. Esto no dejaría de ser algo anecdótico si no fuera porque algunos de ellos pueden provocar graves averías en nuestro vehículo. ¿Y cuáles son esos vicios que afectan a mi coche? Hoy en Automatic Box, taller de caja de cambios automática en Sevilla, os los decimos:

PASAR DE DIRECTA A RETROCESO CON EL COCHE EN MARCHA
Esto puede parecer una cosa muy obvia, pero lo cierto es que cuando estamos conduciendo y vamos con prisa se nos olvida este dato y pasamos de una a otra mientras el coche está en marcha. Cada uno de los elementos de nuestro vehículo está diseñado para una actividad; en este caso los frenos, como su propio nombre indica, están diseñados para frenar y la transmisión para cambiar de marchas, por tanto, no es correcto ir pasando de la D a la R con el coche en marcha. Si lo haces en ocasiones puntuales no ocurrirá nada, pero si lo incorporas a tu manera de conducir es muy probable que con el tiempo se desgaste la banda de transmisión.

LA POSICIÓN N MIENTRAS EL COCHE ESTÁ EN MARCHA
Al parecer la idea de que si bajamos una pendiente con nuestro coche automático en la posición Neutral ahorramos combustible se está extendiendo entre los/as conductores/as. Este date es falso, las cajas de cambios automáticas modernas ya están diseñadas para que puedan ahorrar combustible cuando nuestro vehículo está en estas condiciones. Este error no solo puede ser perjudicial para nuestro vehículo sino también para nosotros mismo, ya que al no llevar ninguna marcha puesta perdemos cierto control sobre el coche y sería más complicado esquivar un obstáculo o meter una marcha.

PONER LA POSICIÓN N CUANDO ESTAMOS EN UN ATASCO O EN UN SEMÁFORO
En la actualidad las  cajas de cambios automáticas han evolucionado mucho y ya están diseñadas para aguantar una pequeña presión cuando está en la posición D. Estar cambiado de posición puede provocar que la palanca y el selector de marchas se desgasten mucho antes. Si veis que el atasco es demasiado grande y vais a estar parados más de 1 minuto, es más recomendable que apaguéis el motor a que cambiéis de posición continuamente.

Desde Automatic Box, taller de caja de cambios automática en Sevilla, esperamos que toméis estos consejos y los pongáis en práctica durante vuestra conducción.

No hay comentarios

Agregar comentario