¿NECESITAS AYUDA?

Oficina: 9:00-14:00
Taller: 7:00-15:00
T: 954 867 367
650 742 181

3 preguntas frecuentes sobre el cambio automático

Desde que nació Automatic Box, taller de caja de cambios automáticas en Sevilla, nos hemos encontrado con que hay muchas preguntas que se repiten en los clientes. Hoy hemos decididos agruparlas y responderlas todas en este artículo.

Cuando un coche con una caja de cambios automática comienza a fallar podemos apreciar que nuestro vehículo comienza a dar tirones, o que en el cuadro del coche se enciende alguna luz que nunca antes se había encendido. En nuestro taller hemos observado que tenéis muchas dudas sobre la fase de emergencia en el cambio automático o sobre el convertidor par. En este artículo hemos intentado reunir las preguntas más frecuentes  para ayudaros a detectar con claridad si vuestra caja de cambios automática está en buen estado o no.

¿EN EL CAMBIO AUTOMÁTICO, QUÉ ES LA FASE DE EMERGENCIA?
Cuando notamos que nuestro coche sale con mucha dificultad y no detectamos cambios de marcha es muy posible que nuestro vehículo haya activado la fase de emergencia. Por lo general, estos síntomas van unidos a la aparición de una luz, la de avería concretamente, en el cuadro de instrumentos. Si no aparece la luz es posible que directamente nos aparezca un mensaje en el que nos aconsejen ir al taller.
Cuando en un vehículo con caja de cambios automática se activa la fase de emergencia lo que hace es mantenerse en una relación de marchas altas y es por eso que no notamos como cambia de marchas.
En algunas ocasiones estas señales y estos síntomas desaparecen si cortamos en contacto, pero lo recomendable es acudir  al taller lo antes posible para que sean los expertos quienes diagnostiquen qué le está ocurriendo al coche.

¿QUÉ COMPONENTES EXTERNOS PUEDEN AFECTAR AL CAMBIO AUTOMÁTICO?
En algún momento de la vida de tu coche automático es posible que notes que avanza con dificultad cuando pisas el acelerador. Si esto te ocurre debemos barajar la posibilidad de que sea por un mal funcionamiento del cambio automático, o bien por alguna avería del motor o de alguno de sus componentes. Cuando esto ocurre puede ser que se nos encienda una luz de avería, aunque no en todos los modelos ocurre así.
El mal funcionamiento de la válvula EGR, del caudalímetro o del sensor de temperatura pueden hacer  que el cambio automáticos detecte una carga pobre del motor y termine dando fallos en el funcionamiento.

¿CÓMO PUEDO SABER SI EL CONVERTIDOR DE PAR TIENE ALGÚN PROBLEMA?
Si apreciamos oscilaciones en el cuantakilómetros a medida que aumentamos la velocidad es posible que nos estemos enfrentando a un problema en el convertidor de par. Por lo general, este problema suele deberse a un desajuste en la aplicación del embrague puente que sufre al desgastarse.
Si esto ocurre también podemos notar pérdidas de aceite u oír ruidos parecidos a los silbidos. Desde Automatic Box, taller de caja de cambios automática en Sevilla, recomendamos que acudáis vuestro antes al taller para que os realicen un correcto diagnóstico.

Esperamos que este artículo os haya servido de ayuda y recordad en Automatic Box, taller de caja de cambios automáticas en Sevilla, tenemos el mejor servicio al mejor precio.

No hay comentarios

Agregar comentario