CONTACTO

HORARIOS
Oficina: 8:00-15:00
Taller: 7:00-15:00
T: 954 867 367
650 742 181

5 consejos para tener una conducción tranquila

El Puente del Día de Andalucía está a la vuelta de la esquina y en Automatic Box, taller de caja de cambios automática en Sevilla, queremos asegurarnos de que vuestro viaje transcurra sin incidente alguno.

Estamos seguros de que muchos de vosotros aprovecharéis este puente para hacer una escapada con amigos, con la familia o con la pareja. De todos los andaluces que vais a aprovechar este fin de semana largo, muchos optaréis por el coche como medio de transporte. Para todos vosotros hemos escrito este artículo. En él os decimos qué puntos del vehículo tenéis que revisar para evitar cualquier tipo de incidente en la carretera. ¿Preparados para comenzar la lista?

caja cambios automática

Planifica el viaje

Como hemos dicho no serán pocos los andaluces que se desplacen este puente con el coche, así que lo primero que tenemos que hacer es planificar el viaje para evitar atascos. Debemos evitar horas punta donde el tráfico será muy denso y apostar por horarios menos “cómodos” pero mucho más eficaces. Si el viaje es largo, no olvidéis llevar bebidas. Siempre es bueno mantenerse hidratado.

Revisa los puntos claves del coche

Debemos haber revisado 7 componentes básicos de nuestro vehículo: líquidos, los filtros del aceite, el estado de los neumáticos, el estado de las luces, los frenos y la batería. A groso modo, estos son los elementos más importantes y los que debemos asegurarnos de que estén en perfecto estado. Es importante que recordéis los líquidos del parabrisas, uno nunca sabe cuándo va a caer una tormenta de barro.

Evita sobrecargar el vehículo

Si llenamos el coche de maletas es posible que terminemos sobrecargándolo. A mayor carga, mayor consumo de combustible, así que debemos llevarnos el equipaje necesario. En este apartado es importante recordaros que la presión de los neumáticos debe ser la indicada por el fabricante en función del peso que llevemos.

Conduce suave

Cuando existe congestión en la carretera la conducción puede ser un poco estresante; frenazos, acelerones… Lo ideal es mantener siempre la calma e intentar disfrutar del trayecto. Debemos evitar los acelerones y los frenazos, para ello nada mejor que planificar el viaje y no salir a hora punta.

Realiza las paradas necesarias

Cuando vamos a realizar un viaje largo en coche debemos hacer una parada cada hora y media. Dar un pequeño paseo para estirar las piernas, o aprovechar para tomar un poco de aire fresco puede venirnos bien para seguir tranquilamente con nuestro viaje. Estas paradas también podemos aprovecharlas para tomar algo, nunca demasiado pesado ni con alcohol.

La semana pasa escribimos un blog sobre cómo ahorrar mientras repostamos. Es posible que te resulte interesante si tienes pensado viajar en coche el próximo fin de semana.

Estos han sido nuestros 5 consejos para que disfrutéis tranquilamente de vuestro viaje durante el Puente de Andalucía. Recordad la seguridad es lo más importante en cualquier desplazamiento. Las revisiones periódicas y una conducción tranquila son la clave para que todo transcurra con normalidad.

No hay comentarios

Agregar comentario