¿NECESITAS AYUDA?

Oficina: 9:00-14:00
Taller: 7:00-15:00
T: 954 867 367
650 742 181

¿Vehículos eléctricos y cajas automáticas?

El coche eléctrico y las caja de cambios automática han tenido durante toda su evolución una relación de amor odio. Hoy en Automatic Box, taller de caja de cambios automática en Sevilla, os contamos cómo ha sido esta relación y en qué punto se encuentra ahora.

Por lo general la mayoría los coches eléctricos no tienen caja de cambios, esto se debe a que gracias a su elevador par los motores de los vehículos eléctricos no la necesitan. Si hablamos en términos de eficiencia debemos decir que la ganancia es casi imperceptible, porque ya de por sí este tipo de vehículos tienen una eficiencia bastante alta. Cuando incorporamos una caja de cambios en los vehículos eléctricos se producen algunas pérdidas energéticas y suele aumentar la complejidad del sistema de transmisión. Pero aún así han sido algunos los fabricantes que apostaron por esta forma de diseño y de precisión.

El fabricante Telsa usó caja de cambios automática de dos marchas en las primeras unidades de su Roadmaster. Esta iniciativa provocó que su lanzamiento se retrasase porque esta combinación no era del todo fiable. Finalmente el fabricante rechazó la idea y dotó a su vehículo de una transmisión con una única relación. Aunque lo común es que los vehículos eléctricos dispongan de un motor único, algunos modelos como este que os hemos comentado de Telsa disponen de dos o más.

ZF asegura que en un futuro los vehículos eléctricos necesitarán caja de  cambios

Hace un par de semanas os hablábamos de ZF, un proveedor alemán que presentará próximamente un vehículo eléctrico con una caja automática de dos marchas. Pues bien, como podréis imaginar su postura con respecto a este tipo de vehículos y las cajas de cambios es opuesta a la de Telsa. Este proveedor asegura que en un futuro serán imprescindibles. Actualmente ya se ha podido confirmar que algunos vehículos eléctricos de altas prestaciones sí dispondrán de una caja automática. Algunos ejemplos son Riman C_Two o Porsche Taycan. Estos modelos contarán con una caja automática de dos marchas. Según asegura ZF, esta incorporación aportará al vehículo una autonomía de un 5% mayor.

taller caja automáticas sevilla

¿Qué ventajas tiene esta caja automática de dos marchas?

De esta manera se puede integrar un motor eléctrico con otro que realiza cambios. De esta manera, y según afirma el fabricante, se puede aumentar su autonomía y la eficiencia de donde se equipan.
Este diseño tan novedoso y compacto también permitirá reducir el peso y el tamaño. Su diseño modular será fácilmente adaptable a cualquier modelo, por lo que podrán usarlo tanto vehículos eléctricos urbanos como deportivos.

Como podéis ver la relación entre vehículos eléctricos y las cajas de cambios automáticas ha tenido sus más y sus menos aunque ahora parecen que vuelven a acercar posturas. ¡Esperamos que así sea!

Desde Automatic Box, taller de caja de cambios automática en Sevilla, esperamos que este artículo os haya resultado interesante, y si tenéis alguna duda sobre el tema siempre podéis dejárnosla en los comentarios. ¡Os responderemos a la mayor brevedad posible!

No hay comentarios

Agregar comentario