¿NECESITAS AYUDA?

Oficina: 9:00-14:00
Taller: 7:00-15:00
T: 954 867 367
650 742 181

Así ha sido la evolución del cambio automático en España

¿Por qué le ha costado tanto a España aficionarse a los coches automáticos? Hoy en Automatic Box, nuestro taller de caja de cambios automática en Sevilla, hablamos sobre ello.

El mercado automovilístico ha evolucionado de manera diferente en Europa y Estados Unidos. Estas diferencias que han estado siempre presentes son entendibles si comparamos el precio del carburante o la cantidad de kilómetros que habitualmente recorren los vehículos. Algo parecido a eso ha ocurrido con las cajas de cambios automáticas.

Mientras que en Estados Unidades casi el 90% de los automóviles tienen una caja de cambios automática, siendo prácticamente inexistente el cambio manual, en Europa pasa justo lo contrario. Aquí es mucho más común ver vehículos de cambio manual que automático, aunque en los últimos años hemos podido notar como España le ha ido cogiendo el gusto a estar forma de conducción más cómoda y segura.
Para poder ofreceros datos más concretos en países como Alemania  y Suiza los coches con caja de cambios automática suponen ya un 75% del parque automovilístico, es decir, más de la mitad.

Pero ¿qué pasa en España? Si tenemos en cuenta que las  carreteras de España son muy similares a la del resto del Europa, podríamos pensar que la entrada del cambio automático en el mercado habrá evolucionado de manera similar, pero lo cierto es que no. Y ¿por qué nos hemos resistido al cambio automático? Tradicionalmente los vehículos de competición –y no hablamos de los de F1- han sido manuales. En España seguimos teniendo esa idea desvirtuada de que el buen conductor es el que conduce, y por esta razón hemos renegado más del cambio automático. Esta idea de comparar nuestra conducción a una conducción de competición es la que ha frenado la entrada en el mercado de los eficientes vehículos de cambio automático.

Puede que todos hayamos tenido dudas en algún momento sobre esta cuestión pero os aseguramos que cuando uno prueba el cambio automático no quiere otra cosa

Y  ¿cuáles son las ventajas de los cambios automáticos?
Pues así a bote pronto os respondemos que muchas más que inconvenientes.

  • En primer lugar podemos decir que son coches mucho más seguros, ya que el conductor no tiene que quitar la mano del volante durante la conducción. Muchos de los conductores de coches con cambio manual tienen la costumbre –en zonas urbanas- de conducir con una mano sobre la palanca de cambios, lo que imposibilita una reacción rápida.
  • En segundo lugar puede ofrecernos mucha más comodidad, ya que no tenemos que estar continuamente pisando el pedal del embrague, tan solo hay que estar pendiente de pisar el acelerador. Si reducimos las maniobras que realizamos durante la conducción estaremos ganando comodidad en el trayecto.

En en Automatic Box, nuestro taller de caja de cambios automática en Sevilla, esperamos que este artículo os ayude a entender la evolución de los vehículos con caja de cambios automática y os anime a hacer ese cambio. Sabemos que los cambios siempre cuestan, pero os aseguramos que no os arrepentiréis.

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario