¿NECESITAS AYUDA?

Oficina: 9:00-14:00
Taller: 7:00-15:00
T: 954 867 367
650 742 181

Para gustos, los colores

Aunque es verdad que el sector del automóvil está en constante crecimiento, lo cierto es que hay cosas que nunca cambian. Una de ellas es el color que elegimos para nuestro coche. ¿Queréis saber cuáles son los colores más utilizados en los vehículos de todo el mundo? Hoy en Automatic Box, taller de caja de cambios automática en Sevilla, os lo contamos.

Una de las decisiones más importante que tomamos a la hora de comprar un nuevo vehículo es el color. Rojo, blanco, negro, azul… hay algunos colores que son los reyes indiscutibles del automóvil. Si quieres saber cuáles son tan sólo tienes que seguir leyendo.

BLANCO

El blanco es el color más utilizado a nivel mundial, así lo asegura la empresa Axalta Coating Systems. Según el estudio realizado este color es el elegido por el 39% de los compradores mundiales. Sin embargo, existen diferencias en función de la zona en la que se compre. En el continente asiático el blanco también es líder en ventas, en cambio si nos venimos a Europa sólo es elegido por el 25% de los conductores.

En el caso concreto del fabricante Seat, el color blanco también reina el mercado automovilístico, aunque debemos señalar la excepción de Holanda donde los colores más elegidos son el negro y el gris. Si nos centramos en esta fabricante y en este color debemos decir que si sector más fiel es el español. En nuestro país consiguen un 45% de las ventas.

Lo que no cabe duda es que es un color muy versátil, ideal para cualquier conductor y muy limpio. En países con mucha luminosidad como en España el blanco es el color perfecto para reflejar la luz y deslumbrar a todos con nuestro vehículo.

caja de cambios automática

NEGRO

En la posición número dos de este ranking se encuentra el color negro, justo el opuesto al número uno. Su cuota de mercado es la del 16%. No obstante, en este color también existen diferencias en función de la región. En Japón el color negro es elegido por el 22% de los compradores, sin embargo en la India podemos decir que es un color prácticamente inexistente.

GRIS Y PLATA

El gris y el color plata son los colores elegidos por el 11% de los compradores. Podemos destacar que este color es uno de los más usados en países como las India, donde es el favorito del más del 30% de los compradores.

Las diferencias entre regiones están determinadas por el clima del país o por las creencias que se tenga sobre los colores entre otras cuestiones. Y es que en algunos países hay colores que están asociados a la mala suerte.

EL AZUL Y EL ROJO

Si nos alejamos un poco de los colores principales las diferencias entre las zonas geográficas se hacen aún más evidentes.
En Estados Unidos y en Europa el color azul ocupa el un 10% de la cuota de mercado, mientras en China está completamente en desuso.  En las zonas del mediterráneo se apuesta por colores más vivos para los vehículos. El color rojo es el tercero más utilizado entre los clientes de Seat españoles.

Y es que como decimos en Automatic Box, taller de caja de cambios automática en Sevilla, para gustos los colores.

No hay comentarios

Agregar comentario