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6 problemas frecuentes de la caja de cambios automática

Como cualquier otra parte de nuestro vehículo, la caja de cambio automática también puede presentarnos problemas. Hoy en Automatic Box, especialistas en cajas de cambio automáticas en Sevilla, os decimos cuáles son las averías más  frecuentes y os damos algunos consejos para que podáis evitarlas.

¿CUÁLES SUELEN SER LAS AVERÍAS MÁS FRECUENTES?

  • Falta de respuesta: si cuando estamos condiciendo notamos que el cambio de marcha no se hace de una manera limpia y suave puede ser por dos motivos: que el convertidor de par no esté funcionando bien, o puede deberse a una avería en el cuerpo de las válvulas.
  • Olor a quemado: el encargado de lubricar todos los elementos que conforman el cambio es el aceite o ATF. Si por alguna circunstancia este aceite se calienta demasiado es posible que desprenda un fuerte olor a quemado. La causa más común de este calentamiento es una falta de mantenimiento. Por ello, desde Automatic Box, especialistas en cajas de cambio automáticas en Sevilla, os recomendamos hacer revisiones periódicamente, y os recordamos que no utilicéis un ATF diferente al que recomienda al fabricante. Aunque pueda parecer que no tiene importancia, hacerle caso al fabricante es fundamental.
  • La marcha salta pasando a punto neutro: cuando pisamos el acelerador las marchas deben saltar sin pasar a punto neutro. Si notamos que esta operación no se hace así, es decir, que al cambiar de marcha sí pasa a punto neutro, significa que está evitando una avería y se ha puesto en modo protección.
  • Tirones: si notamos que el coche nos pega tirones es muy posible que el tambor donde se alojan los discos de la caja de cambio automática esté roto. Si eso pasa, también es frecuente que nos encontremos con el problema que hemos mencionado anteriormente al cambiar de marcha.
  • Pérdidas de aceite y vibración: si el vehículo pierde aceite por la caja de cambios y notamos que vibra excesivamente cuando está a relentí, es muy posible que sea un fallo del convertidor de par.
  • Problemas en el convertidor de par: hay algunas  cajas de cambio automáticas que traen casi de fábrica problemas en el convertidor de par. Podemos darnos cuenta de esto cuando nuestra caja de cambios automática no nos permite engranar marchas más allá de la segunda. Es un fallo que podemos detectar fácilmente y que tiene solución.
    caja de cambio automatica.

¿CÓMO PUEDO CUIDAR MI CAJA DE CAMBIOS AUTOMÁTICAS?

Como el resto de partes que forman nuestro automóvil un uso adecuado, y un correcto mantenimiento es fundamental a la hora de alargar la vida de nuestra caja de cambios automática. Para lograr esto podemos seguir las indicaciones del fabricante.  Una vez hemos seguido este primer paso es recomendable hacer revisiones y sustituir el aceite cada 60.000 kilómetros. Como hemos visto en los apartados anteriores este es uno de los principales problemas.

Desde Automatic Box, especialistas en cajas de cambio automáticas en Sevilla, esperamos que estos consejos os ayuden a detectar cualquier problema que pueda sufrir la caja de cambio automática de vuestro vehículo. Como profesionales os aconsejamos dejar vuestro coche en manos de los mejores expertos

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