CONTACTO

HORARIOS
Oficina: 8:00-15:00
Taller: 7:00-15:00
T: 954 867 367
650 742 181

5 consejos para ahorrar combustible en tu coche automático

Uno de los falsos mitos que circulan sobre los coches automáticos es su elevado gasto en combustible. Como adelantamos esto no es real, ya que la cantidad de combustible que consume nuestro vehículo depende del tipo de conducción entre otros muchos factores. Hoy desde nuestro taller de cajas de cambios automáticas os damos algunos consejos para poder ahorrar combustible en vuestro coche automático.

Son muchas las creencias erróneas que circulan alrededor de los coches automáticos; que no nos permiten disfrutar de la conducción, que consumen más que los manuales... Como decimos, estas creencias son falsas ya que los coches automáticos nos permiten disfrutar de una conducción tranquila y segura y no consumen más que los manuales.

En los inicios de los coches automáticos, sí el cierto que la diferencia del gasto de combustible respecto a los manuales era significativo, pero actualmente esto ha desaparecido gracias a las mejoras y a la inclusión de las últimas tecnologías. Pese a ello, sí hay ciertas acciones que podemos realizar para ahorrar combustible en el coche automático:

CONDUCCIÓN TRANQUILA

El tipo de conducción es fundamental si queremos ahorrar combustible. Debemos evitar los movimientos buscos como los frenazos o los volantazos. Nuestra recomendación es que vayáis a una velocidad relajada que os permita actuar con tiempo en caso de imprevistos.

VIGILA LOS NEUMÁTICOS

La relación que existe entre los neumáticos y el combustible es muy estrecha, ya que si estos no están en buen estado o con la presión correcta son menos eficientes, y por tanto consumen mucho más. Los punto que debemos revisar en nuestros neumáticos son:

  • Presión: debemos asegurarnos de que sea la indicada por el fabricante.
  • Profundidad del dibujo: recordemos que no puede ser inferior a 1,6mm.
  • Desperfectos: las roturas y las deformidades también afectan a su eficiencia.

REALIZA REVISIONES PERIÓDICAS

Puede ocurrir que nuestro coche más combustible si tiene una avería. Para evitarlo, siempre recomendamos acudir al taller con regularidad para que le realicen el mantenimiento correcto.

EVITA LAS MALAS COSTUMBRES

Más que malas costumbres son manías a la hora de conducir. Esto no tiene que ver necesariamente con un gasto elevado de combustible pero sí que nos ayudará a evitar averías mayores. Estas manías pueden ser: poner el modo "P" cuando el coche no está completamente parado, pasar de la "D" a la "R" en movimiento, o seleccionar la "N" en detenciones cortas.

AHORRA EN EL PRECIO DEL COMBUSTIBLE

El precio del combustible puede variar en función del día de la semana en el que nos encontremos y de la gasolinera, así que desde Automatic Box os recomendamos tener esto en cuenta a la hora de repostar.

 ahorrar combustible en vuestro coche automático.

Desde Automatic Box esperamos que este artículo os haya servido de ayuda y que aprendáis a ahorrar combustible en vuestro coche automático.

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario